Blog
LOS ARRIBES DEL DUERO
Y EL ROMANICO ZAMORANO
De los cimborrios del Duero
a las Terras do Miranda
7 DE MARZO 2014:
MADRID - ZAMORA

Salimos por la carretera de A Coruña buscando las tierras de Castilla y León. Tras breve parada técnica llegamos a ZAMORA, “la bien cercada”. Emplazada sobre una colina en la margen derecha del Duero, su nombre se cita en el CANTAR DEL MIO CID y en múltiples trovas del Romancero. Primitivo poblado de los vacceos ibéricos, devino en ciudad importante de la Hispania Romana. Todavía tenemos tiempo, si hay ganas, de dar un paseo de reconocimiento por el casco histórico iluminado de la ciudad. Cena y alojamiento.

8 DE MARZO 2014:
MADRID - MIRANDA DE DOURO (ARRIBES) - SAN PEDRO DE LA NAVE - ZAMORA

Desayuno. Vamos a visitar la ciudad y sus monumentos más interesantes. El recorrido por su casco histórico parte de la antigua plaza de Zorrilla: Palacio de Justicia, Iglesia de San Vicente, Plaza Mayor, Ayuntamiento antiguo, Santa María la Nueva, frente a la cual se encuentra el Museo de Semana Santa, una de las más notables de España. Casi a orillas del Duero se encuentra la catedral con un sorprendente cimborrio gallonado y cuya visita resulta imprescindible. ZAMORA es una de las capitales del románico por lo que se reparten por la ciudad numerosos ejemplos de este estilo: San Ildefonso, la magdalena, San Juan, etc. Tras la visita iniciamos camino hacia PORTUGAL. Llegamos a MIRANDA DE DOURO, en plenos ARRIBES DEL DUERO, atravesando un agreste paisaje salpicado de embalses. MIRANDA está enclavado en un nido de águilas, sobre los espectaculares tajos que el Duero ha excavado en la roca. Las vistas son espectaculares. En torno a sus murallas y parroquia local, se arraciman las callejuelas, llenas de casonas de arquitectura mirandesa. Podremos ver su plaza mayor, la Se (catedral), los restos del antiguo monasterio de San Francisco y su ayuntamiento. Las calles de la villa están salpicadas de comercios. MIRANDA es uno de los mejores lugares de PORTUGAL, para realizar interesantes compras. En el almuerzo degustaremos la sabrosa gastronomía portuguesa. También realizaremos un paseo en barco por el Parque Internacional de los Arribes, con sus bellos cañones de hasta 200 metros, donde reina un microclima especial y sobreviven cantidad de aves, animales y plantas. Reserva especial de rapaces. Abandonamos los arribes y, por onduladas sierras de especial belleza nos acercamos a SAN PEDRO DE LA NAVE, uno de los mejores ejemplos de la Arquitectura Visigoda en España. Tras la visita regresamos a ZAMORA. Un paseo por el centro y unas tapitas antes de la cena son muy recomendables. Alojamiento.

9 DE MARZO 2014:
ZAMORA - TORO - MADRID

Desayuno. Salimos con destino TORO, antigua ciudad de realengo situada en un recodo del caudaloso Duero, a caballo entre la TIERRA DEL VINO y la TIERRA DEL PAN. Rodeado de viñas y trigales, sus campos escribieron momentos históricos de gran esplendor. En 1476 se libró bajo sus murallas la decisiva batalla entre las tropas de Isabel la Católica y las de Juana la Beltraneja. Dentro de su espléndido Conjunto Monumental: palacios, murallas, palacio del consistorio, etc, destaca la Colegiata de Santa María, obra maestra del románico zamorano que alberga estupendos tesoros como el portal de la Piedad o el cèlebre cuadro de la Virgen de la mosca. Dominando la villa, la torre del reloj y muy cerca otros ejemplos de arquitectura románico-mudéjar como las iglesias de San Lorenzo y El Salvador. Antes de marcharnos de TORO sería bueno tomar unas tapas (variedad y diseño) y su famoso caldo en los numerosos establecimientos de la plaza mayor. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos el regreso hacia MADRID. Llegada a la capital a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:
  • Viaje en autobús moderno y confortable
  • Alojamiento en el hotel dos infantas *** (centro de Zamora)
  • Guía especializado durante todo el recorrido
  • Guías locales cuando sean necesarios
  • Régimen de pensión completa con bebidas (incluido menú de gastronomía portuguesa)
  • Visitas a Toro, Zamora y Miranda de Duero e iglesia de San Pedro de la Nave y la Hiniesta
  • Entradas a los museos y monumentos citados en el itinerario
  • Paseo en barco por los arribes del Duero
  • Dossier informativo
  • Seguro
NO INCLUYE:
  • Ningún extra ni concepto no contemplado en el apartado anterior

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
    SALIDA:
    15.30 HORAS DE ATOCHA (Ministerio de Agricultura)
     
    HOTEL PREVISTO:
    HOTEL DOS INFANTAS *** (centro de Zamora)
     
    PRECIO POR PERSONA
    EN HABITACION DOBLE:
    249 Euros
     
    Suplemento h. individual: 36 Euros
     
     
     

    Teléfono: 91 5062388 Fax: 91 5062387
    E mail: reservas@viajespasoapaso.es="mailto:reservas@viajespasoapaso.es">