Es bien conocida en todo el mundo la fama que poseen los mercadillos navideños de adviento en todo el centroy norte de Europa. También es reconocida universalmente la especial belleza y encanto de los celebrados enAlemania (los mejores del continente). El estado de Brandenburgo, la capital germana, Berlín, y otrasciudades como Postdam bien pueden constituirse en ejemplos destacables. La denominada “Nueva capital deEuropa”, “la ciudad reinventada”, siempre merece una detenida visita para apreciar su increíble Patrimoniomonumental y museístico, más aún en esta época de especial belleza. Lo mismo sucede con la antigua capitaldel Imperio Prusiano, repleta de jardines y palacios. Todo en un entorno especialmente verde y rodeado por unauténtico rosario de románticos lagos. Lugares para volver siempre y recordar.
Encuentro en el mostrador 850 de la T4 del aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo hacia BERLIN. Capital de la Alemania unificada trasla caída del muro, BERLIN es la ciudad más grande del país y la de mayor superficie de zonas verdes y lacustres. Sus más de 300proyectos urbanísticos, en los participan los mejores arquitectos del mundo, tratan de convertir a la ciudad en la nueva capital europea,tras los pasos de París. Tras recorrer el antiguo recinto olímpico con su estadio protagonista de históricos eventos tanto deportivos comopolíticos y sociales a lo largo de su historia, realizaremos nuestro almuerzo. A continuación vamos a recorrer esta “ciudad reinventada”, hoyuna ciudad viva y cosmopolita. Desde los últimos reductos del antiguo muro, todavía conservados, al charlie check point de tenebrosorecuerdo y a la célebre Puerta de Brandenburgo que separara a los berlineses, hoy totalmente recuperada y símbolo de unidad y armonía.De ella parten las 2 famosas avenidas que unían los dos sectores de la ciudad. Una de ellas, la famos Unter dem Linden (bajo los tilos),ordenaba el Berlín Oriental, el más suntuoso y monumental de la ciudad. Allí, junto a la bulliciosa y legendaria Friedrichtrasse, se encuentrala Opera, la Universidad Humbold, las dos catedrales, protestante y católica, la Biblioteca y lo que queda del antiguo Palacio ImperialPrusiano. Y como no, una de las joyas de la ciudad: LA ISLA DE LOS MUSEOS, con una de las concentraciones museísticas más famosasdel mundo. Muy cerca el pintoresco y buliicioso barrio de San Nicolás con el ayuntamiento rojo y la la Alexanderplazt con su increíble torrede comunicaciones. En el antiguo lado occidental se ha inaugurado el Monumento al Holocausto, una singular muestra de arquitectura, a lavez, esperanzada y turbadora. Muy próximo, el Reichstat y su cúpula transparente de Norman Foster, el elegante barrio de las embajadas,el barrio gubenamental y el más famoso parque de la ciudad el Tiergarten, el Palacio de Charlotemburg, y el Berlín comercial de la Ku-dam,los jardines del zoo y sobre todo la ciudad del siglo XXI, la Postdamer Plazt, repleta de hallazgos arquitectónicos en torno al centro Sonny yDaimnler. Un tiempecito de relax. Traslado al hotel situado en el centro de la ciudad, cercano a la Alexanderplatz. En sus alrededores yentre el ayuntamiento rojo y el encantador barrio de San Nicolás se encuentra uno de los mercadillos navideños más entrañables de laciudad donde un sin fin de luces iluminan los puestos de artesanía, gastronomía y regalos de adviento, junto a pistas de patinaje sobrehielo. No estaría mal tomar la bebida invernal con la que se calientan los berlineses: Gluhwein, deliciosa versión del vino con especias.Alojamiento.
Desayuno.BERLIN es una ciudad de grandes museos. Hoy vamos a dedicar buena parte de la jornada a dos de los más completos: el Museo de Pérgamo y el Museo Egipcio. El primero reúne posiblemente la colección más importante de arte antiguo de todo el mundo,donde se pueden admirar obras maestras de la grandiosidad del Altar de Pérgamo, con su espléndido friso de mármol, el más largo de lasantiguas civilizaciones, o las Puertas del Mercado de Mileto, o la Puerta de Ischtar, repleta de leones alados babilónicos. También sonimportantes la colección de arte antiguo y orienta, así como el museo de arte islámico. Nos trasladamos después al MUSEO EGIPCIO, donde junto a las obras maestras del Antiguo Imperio, podemos gozar del inigualable BUSTO DE NEFERTITI, pleno de belleza y una de lasobras maestras del arte egipcio. Almuerzo. Quizás sea el momento de poder apreciar la más bella plaza de Berlín, la Gendarmenmarkt,donde junto a la Opera, se encuentran las catedrales francesa y alemana. Más de 100 años de arquitectura reunidas. Aquí se encuentra unode los mercados navideños más famosos de toda Alemania y Europa. En un marco inigualable, se respira el ambiente de un auténticopueblo navideño. Junto a adornos y artículos de regalo, toda una muestra de la rica y variada gastronomía alemana. Y tal vez podamossubir a la cúpula del Reichstad, desde donde su cubierta transparente permite disfrutar de algunas de las mejores vistas aéreas de laciudad o terminar con un paseo por el antiguo guetto judío, hoy un barrio totalmente renovado y ganado para el ocio, lleno derestaurantes, pubs y discotecas, artesanos e innovadores artistas, de lo más ambientado en la ciudad. Una recomendación: dar un paseopor la célebre Unter den Linden y aledaños, que se visten de gala durante estas fechas prenavideñas y nos muestra mercadillos y enclavesde gran ambiente y vistosidad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy nos disponemos a visitar POSTDAM, el antiguo complejo palaciego de los Reyes de Prusia. Allí, sobre todo durante la épocade Federico el Grande, se construyeron algunos de los palacios más importantes de Europa, como el Nuevo, la Orangerie, Cecilienhof oSanssouci. Visitaremos alguno en su interior y pasearemos por el antiguo molino, jardines, etc. Lugar de descanso y recreo para lossoberanos, conserva jardines y zonas de bosque para la caza. Llegaremos hasta el puente de los espías, lugar de intercambio entre las dospartes del muro. POSTDAM también se viste de gala en estas fechas tanto en su casco histórico como en el barrio holandés donde tambiénse celebran pintorescos mercados de adviento. Tras la visita, regresaremos a Berlín en autobús. Almuerzo. Tras la comida nos acercaremosal corazón de la Ku-dam, el diente careado y la zona comercial y de ocio de la ciudad bien pueden consumir con su ambiente cosmopolita,las ultimas horas de la tarde. El corazón de la antigual Berlín Occidental, que vive estas semanas con especial regocijo. Alojamiento.
Desayuno. Hoy vamos a dedicar parte de nuestro tiempo para realizar un relajante y largo paseo en barco por el río Spree, que a lo largode su recorrido nos mostrará los barrios más interesantes de la gran metrópoli, las dos ciudades antes de la caída del muro. Tambiénvisitaremos los búnkeres, la ciudad subterránea que tan importante papel cumplió durante la Segunda Guerra Mundial. Lugares a vecessórdidos y siempre sorprendentes que forman ya parte de la Historia Europea. Almuerzo. La tarde bien la podríamos dedicar a recorrer elnuevo barrio gubernamental o a disfrutar de las nuevas arquitecturas: edificios comerciales, Galerías Laffayette, entorno de laFriedrichstrasse o ascender a la cúpula transparente del Reichstat, de Norman Foster (en la actualidad no se permite el acceso aindividuales, por temas de seguridad. Solo se puede solicitar la visita con dos meses de antelación y esperar contestación de la oficina delReichstat. La solicitud no garantiza con seguridad la visita). También se puede visitar alguno de los estupendos museos como la la AltaPinacoteca, el Kultur-Forum o el célebre Museo Bode. No podemos olvidar la ciudad invernal que se monta en la Postdamerplatz, con pistapara trineos, enclave único de luz, comercio y alegría durante estas semanas. Alojamiento
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salir hacia el aeropuerto de Tegel para tomar el vuelo de regreso a MADRID. Llegada a primera hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.
EL PRECIO INCLUYE:
NO INCLUYE:
| ![]() VUELOS: Vuelos: Día 2 de diciembre: IB 3588 Madrid – Berlín. 08.55 – 11.50 Día 6 de diciembre: IB 3551 Berlín – Madrid . 12.35 – 15.40 HOTELES PREVISTOS: HOTEL PARK INN ****, EN LA ALEXANDERPLATZ (CENTRO DE BERLIN) PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 798 euros Suplemento habitación individual: 102 euros. NOTA: Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción, siendo imprescindible el pago de 15 euros por persona para asegurar la plaza en el viaje. El orden de las visitas puede ser alterado por cuestiones técnicas (horarios, festividad, etc), sin que ello suponga la norealización de alguna de las visitas. Simplemente cambiarán de hora o día, pero el programa se cumplirá íntegramente. ![]() Teléfono: 91 5062388 Fax: 91 5062387 E mail: |