Cita a la hora prevista en el aeropuerto de Barajas, T4, mostrador 900 a las 06.20 (vuelo IB 03464: 08.50-11.10), para tomar el vuelo con destino a ZURICH. Llegada y continuación del viaje hacia FRIBURGO, preciosa ciudad en la que destaca su catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica y coronada por una soberbia flecha. La plaza del mercado guarda el Palacio Episcopal. De gran interés son también la plaza del ayuntamiento con el nuevo edificio y su carrillón del siglo XVI, la antigua universi-dad, la Puerta de San Martín y el Museo de los Agustinos, con estupendas obras del medievo. La ciudad posee uno de los más bellos mercados navideños de la Selva Negra. Cena (los que cojan PC) y alojamiento.
Desayuno. Hoy nos acercamos a ESTRASBURGO, capital de Alsacia. De origen romano, allí nació la Marsellesa . Hoy es una ciudad cultural y cosmopolita donde se encuentra el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo. Su catedral de Notre Dame es una de las más bellas obras del gótico francés, en la que destaca su portada, flecha, torres y elegancia de sus capillas. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. En torno a la catedral, el barrio antiguo invita al paseo. Calles pintorescas llenas de casas y palacios de inte-rés como la rue du Bain-aux-Plantes. La Petite Francia es un barrio delicioso, antiguo de pescadores, con sus canales, puentes y be-llos y románticos rincones. Almuerzo. Por supuesto, el barrio Europeo alberga las más importantes Instituciones del continente. ESTRASBURGO mantiene el mercado navideño más grande y más antiguo de Francia. Resto de la tarde libre para disfrutar de este increíble ambiente. A última hora de la tarde, regresamos a FRIBURGO. Cena (los que tengan PC) y alojamiento.
Desayuno. Hoy dedicamos El día a visitar algunos de los más emblemáticos lugares de Alsacia. Comenzamos por OBERNAI. Situada en la ruta del vino, encarna las esencias del folclore y cultura alsacianas, con sus casas de madera, balcones floridos y tejados policromados. En torno a la plaza del mercado y el ayuntamiento se agolpan bellas y ancianas mansiones en su barrio medieval. Su torre de la capilla, sus murallas y la iglesia de San Pablo y San Pedro son lugares de interés. Muy cerca se encuentra el antiguo monasterio de Sainte Odile, Patrona de Alsacia. Lugar mítico, lleno de leyendas, recibe desde tiempo inmemorial a millares de peregrinos. Almuerzo en ruta. Nos trasladamos ahora al castillo de H.KOENISBURG, uno de los más visitados de Francia. Encaramado a un promontorio que domina los valles de Alsacia, encarna el ideal de fortaleza medieval rescatada por el romanticismo del siglo XIX. De los Hohenstaufen a los Ausburgos, materializa el reflejo del Imperio. Su interior alberga interesantes salas como la de armas o la de las fiestas. Partimos ahora hacia la abadía de EBERMUNSTER, una maravilla tan rara como excepcional. El mejor ejemplo del barroco en la región. Regresamos a nuestro hotel. Cena (los que tengan PC) y alojamiento.
Desayuno. Hoy recorremos El paisaje dorado de los viñedos de Alsacia. KAYSERBERG, rodeado de murallas y viñas, posee un Patrimonio excepcional, heredero de su prosperidad pasada. Su iglesia parroquial de la Santa Cruz presenta una amalgama de estilos de diferentes épocas, donde destaca su espléndido altar principal. La siguiente parada es RIQUEWIHR, villa que milagrosamente ha preservado los caracteres del siglo XVI, eludiendo guerras, catástrofes y destrucciones. Es una de las villas más visitadas de Francia. Almuerzo. Tras un tiempo libre para disfrutar de sus bellezas, regresamos a FRIBURGO. Cena (los que tengan PC)y alojamiento.
Desayuno. Hoy nos dirigimos a COLMAR. Dicen que quien no ha visto sus casas, canales, sus fuentes o sus balcones llenos de ge-ranios, no ha conocido Alsacia. Sus mansiones, sus barrios como la Pequeña Venecia o el de la pescadería, sus iglesias como la colegial de San Martín y sus museos como el de Unterlinden, uno de los más completos y famosos del país, donde se encuentra el maravilloso retablo de Isenheim conforman el conjunto más visitado y famoso de Alsacia. Almuerzo. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de los numerosos mercados navideños, algunos de los mejores de Europa. A última hora, regresamos a nuestro hotel. Cena (los que tengan PC) y alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de partir hacia el aeropuerto de ZURICH para tomar el vuelo: IB 03477: 11.50- con destino a MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.