Blog
RUMANIA INÉDITA
De la Transilvania de Drácula a los Monasterios de la Bucovina
3 DE OCTUBRE 2021:
MADRID – BUCAREST - SINAIA

Cita en aeropuerto de Barajas a las 11.15 horas para tomar el vuelo con destino BUCAREST(RO 416G: 12.15-17.05). Llegada. Asistencia y encuentro con nuestra guía. Salida hacia la ciudad de SINAIA, conocida como la "Perla de los Cárpatos”. Tiene una privilegiada situación, por lo que fue ganando en importancia como lugar de descanso de las gentes adineradas, tanto de los principados rumanos, como del imperio Austro-húngaro y posteriormente de la aristocracia de Rumanía, construyéndose multitud de casas de recreo y palacetes de verano. Cena y alojamiento en el hotel

4 DE OCTUBRE 2021:
SINAIA – CASTILLO DE PELES – CASTILLO DE BRAN - BRASOV

Desayuno. Por la mañana visitaremos el CASTILLO DE PELES, considerado uno de los más bonitos de Europa que mandó construir el rey de Rumania Carol I como residencia de la familia real. La forma del Castillo de Peles recuerda a los clásicos palacios renacentistas alemanes, mezclando altas torres, balcones, galerías y columnas que forman finalmente una construcción con los más variados elementos y estilos arquitectónicos europeos. El Castillo se halla rodeado de jardines y numerosas estatuas de piedra y cuenta con 160 habitaciones. Salida en autocar hacia el pueblo de BRAN donde visitaremos su castillo, conocido mundialmente como el castillo de Drácula(fuente de inspiración para la novela Drácula de Bram Stoker). Construido entre los años 1377-1378, constituye uno de los monumentos históricos y de arte más importantes del país. Nos impresionará su ubicación en lo alto de una colina entre las demarcaciones de las provincias de Valaquia y Transilvania. Almuerzo. Continuamos viaje hacia BRASOV. Visita panorámica a pie de esta maravillosa ciudad medieval. Cena con parte de la filarmónica de Brasov en privado, en restaurante local. Alojamiento.

5 DE OCTUBRE 2021:
BRASOV – MONASTERIO DE NEAMT - HURA HOMOROLUI

Desayuno. Salida hacia la región de Bucovina por el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo. Por el camino observaremos los impresionantes paisajes de los Cárpatos. Parada en ruta para visitar el Monasterio de Neamt, el más antiguo de Moldavia (siglo XIV) y conocido como la Jerusalén de los ortodoxos rumanos. Dentro del recinto del monasterio se encuentran dos iglesias, dos capillas, la torre campanario con sus 11 campanas, la sala de la imprenta , así como un museo que alberga una de las más importantes colecciones de arte eclesiástico de la Europa del Este. Almuerzo. Por la tarde llegada a Gura Humorului. Cena. Aloja-miento en el hotel.

 

6 DE OCTUBRE 2021:
GURA HUMORULUI – MOLDOVITA – SUCEVITA – VORONET - BISTRITA

Desayuno. Dedicaremos el día a visitar la región de Bucovina y los famosos monasterios pintados. A partir del S.XV, se abren numerosos monasterios, gracias a los príncipes Miguel El Valiente, Esteban El Grade y otros de la nobleza que deberían servir de contrapeso a la influencia otomana creciente. Las influencias rusas y bizantinas se fundieron con las tradiciones populares en lo que se llamó el estilo moldavo, presente tanto en la arquitectura como en los grandes frescos o los iconos que decoran las iglesias y monasterios. Visitaremos el monasterio de Sucevita: ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección, cuyas pinturas se encuentran entre las mejor conservadas. A continuación visita del monasterio de Moldovita, en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de la Anunciación. Finalizaremos con la visita del monasterio de Voronet, conocido como la "Capilla Sixtina de Oriente”, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Almuerzo en ruta. Continuación a Bistrita atravesando el paso del Borgo. Llegada. Cena y alojamiento.

7 DE OCTUBRE 2021:
BISTRITA - SIGHISOARA - SIBIU

Desayuno. Salida hacia Sighisoara, localizada en la región histórica de Transilvania, a orillas del río Târnava, en plenos Cárpatos transilvanos. Llegada y visita a pie del centro histórico de la ciudad, que se ha conservado casi intacto desde sus orígenes. Nos adentraremos por sus calles empedradas, llenas de desniveles y pendientes, que realzan su singular belleza. Veremos, también, los arcos y las altas torres de defensa que configuran la imagen de esta ciudadela, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1999 y una de las pocas urbes medievales habitadas que se conservan en Europa. El símbolo de la ciudad es la Torre del Reloj de 64 metros de altura, hoy museo, desde donde se tienen magníficas vistas. Almuerzo en el restaurante casa natal de Drácula. Tiempo libre. Salida hacia Sibiu, ciudad fundada por colonos alemanes en el Siglo XII. Cena y alojamiento.

8 DE OCTUBRE 2021:
SIBIU - COZIA - BUCAREST

Desayuno. Por la mañana visita panorámica del centro histórico de Sibiu. Fue fundada por colonos alemanes en el siglo XII, con el nombre de Hermannstad, lo que hace que parte de su arquitectura sea germánica, y contiene uno de los mejores conjuntos arquitectónicos que se conservan en Rumanía. Se accede al "Centro Histórico" a través de una amplia vía peatonal, hasta llegar, a la Plaza Grande, corazón de la ciudad antigua. Desde aquí y a través de unos arcos situa-dos por debajo de la torre del reloj se accede a la Iglesia Católica de estilo barroco que data del 1700, enfrente se encuentra el Museo Brukenthal, un imponente palacio de estilo barroco. Almuerzo. Salida hacia Bucarest, realizando una parada en el Monasterio de Cozia, considerado el más antiguo y completo de los templos religiosos del país. Erigido en 1386 por el príncipe Mircea el Viejo, posee varias capillas y conserva en su interior gran cantidad de frescos originales de los siglos XIII, XIV y XVIII. Los edificios de alrededor son de distintas épocas, con un sencillo claustro y un pequeño museo con objetos de arte religiosos. Llegada a Bucarest. Cena y alojamiento.

9 DE OCTUBRE 2021:
BUCAREST

Desayuno. Partimos hacia Bucarest. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época dieron a la ciudad el sobrenombre de "El Pequeño Paris”. Admiraremos sus principales iglesias, la Corte Vieja, fundada por el Príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios más típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el Antiguo Palacio Real, el Parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. A continuación visita del interior del Palacio del Pueblo, actual sede del Parlamento de Rumanía. Construido en la época de Ceausescu, es el símbolo de la ostentación del régimen comunista, siendo famoso por ser el segundo edificio más grande del mundo en superficie después del Pentágono en EE.UU. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Museo de la Aldea, construido al aire libre. Alberga interesantes muestras de la arquitectura tradicional rumana. Tiempo libre. Por la noche disfrutaremos de una cena especial con espectáculo folclórico. Alojamiento.

10 DE OCTUBRE 2021:
BUCAREST - MADRID

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia MADRID(RO 415: 08.10-11.15). FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL VIAJE INCLUYE:
  • Billete de avión en clase turista Madrid/Bucarest/Madrid
  • Guía especializado acompañante durante el viaje desde España
  • Guía acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido en Rumania y locales en las ciudades a visitar que se necesiten
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones Standard con baño/ducha y desayuno
  • Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones
  • Régimen de pensión completa: 7 desayunos, 6 almuerzos, 7 cenas
  • una cena con folclore
  • una cena con parte de la filarmónica de Brasov en privado, en restaurante local
  • una botella de agua por persona en cada comida o cena Alojamiento
  • todas las visitas y entradas a los monumentos incluidos en el programa
  • dosier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y de combustible (115 €)
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado EL PRECIO NCLUYE así como extras, impuestos si los hubiera, propinas y acarreo de equipajes

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
    VUELOS:
    Madrid – Bucarest: RO416: 12.15 - 17.05
    Bucarest – Madrid: RO415. 08.10 - 11.15
     
    HOTELES PREVISTOS:
    Bucarest - Mercure Unirii 4* / Rin Grand hotel 4* o similar
    Sibiu - Ramadi Sibiu / Forum 4* o similar
    Bistrita - Corona de Aur 4*, o similar
    Sinaia - Palace 4*, o similar
    Gura Humorului - Best Western Bucovina / Sofia / 4* o similar
    Brasov - Aro Palace 4* o similar
     
    PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.289 Euros
     
    Suplemento h. individual: 245 Euros
     
     
     
     

    C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
    28005 MADRID. CICMA 1430

    Teléfono: 91 5062388
    Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
    E mail: reservas@viajespasoapaso.es