Blog
NAVIDAD EN LAS
CAPITALES IMPERIALES
Viena, Bratislava,
Szetendre y Budapest
1 DE DICIEMBRE 2014:
MADRID - VIENA

Cita a la hora prevista en el aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo por la mañana con destino a VIENA, la capital del Romanticismo, del modernismo, del vals y, como no, del más famoso concierto de Año Nuevo del mundo. A su belleza habitual se añade la atmósfera especial de la navidad. Cena. Tomamos un primer contacto con la "Ciudad de la Música”. Alojamiento.

2 DE DICIEMBRE 2014:
VIENA

Desayuno. Hoy realizaremos la visita panorámica de la ciudad: anillo, jardines del Palacio Belvedere, Universidad, Jardines Imperiales, Opera, Parlamento, Isla del Danubio con su famosa torre de comunicaciones giratoria, el Prater y su famosa noria inmortalizada en la película El Tercer Hombre, casas de Hunder wasser etc. Almuerzo. Por la tarde continuamos recorriendo el centro histórico de la ciudad de la música. Pasearemos por los jardines imperiales de invierno donde se encuentra la estatua de la emperatriz Sissi; la plaza de los héroes; el complejo de la Hofburg con sus bellos patios. Pasamos por los capuchinos y la galería albertina; el ayuntamiento neogótico, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad, el Parlamento neoclásico. Nos acercamos al Graben, antiguo foro de la romana Vindovona, zona peatonal llena de comercios y cafés y, donde se encuentra la famosa catedral de San Esteban, uno de los más bellos exponentes del gótico europeo con sus retablos, coro y estatuaria tan celebrados. Un tiempecito de relax para tomarse unos profiteroles o probar la célebre tarta sacher. Una primera toma de contacto con uno de los mayores y mejores mercados navideños de Europa, "Chisttkindlmarkt”, situado en la plaza del ayuntamiento. Desde finales de noviembre se concentran allí numerosísimas casetas que muestran lo mejor de la artesanía austriaca y de su gastronomía. Todo ello, envuelto en un universo de luz y color. Cena y Alojamiento.

3 DE DICIEMBRE 2014:
VIENA

Desayuno. Vamos a dedicar buena parte de la jornada a visitar dos de las joyas de la capital imperial: el Palacio de Schonbrunn y la Opera Estatal. El Palacio de Schonbrunn fue la residencia de verano y coto de caza del Emperador. El que habría de ser el Versalles Austriaco contó con los mejores arquitectos de la época: Von Hildebrant, etc. Sus más de mil habitaciones, hoy en parte ocupadas por estudiantes, guardaron las intrigas palaciegas y recibieron a las más grandes personalidades, Francisco José, Maria Antonieta, Sissi, Mozart o el Emperador de México, Maximiliano entre otros. En sus casi 40 estancias visitables se muestra el esplendor de aquella época y se evoca la vida de aquellos ilustres personajes. En sus bellísimos jardines a la francesa, en sus parterres, se ubica el más antiguo zoológico del mundo, así como el Palmeral o la célebre Glorieta y conjuntos escultóricos de constante presencia. Junto a Palacio se encuentra uno de los mercados navideños más famosos e interesantes de la ciudad. Regalos, adornos, joyería hecha a mano y la más variada artesanía, se dan cita diariamente en Schonbrunn. La Opera de Viena o Staatsoper fue el primer edificio público construido sobre el Ring. De estilo neorrenacentista, recibió fortísimas críticas en su inauguración en 1868. Don Giovanni de Mozart abrió las puertas a la que habría de ser la primera Opera del Mundo donde han estrenado obras los más grandes compositores: Mahler, Bethoven, Wagner, etc. En 1945 fue bombardeada y abierta de nuevo diez años más tarde con el Fidelio de Bethoven. El interior es fastuoso, desde la escalera de acceso a la sala de conciertos, una de las más bellas del mundo. Almuerzo. El resto de la tarde ofrece multitud de opciones como el Kunsthistorisches Museum, extraordinaria colección de arte de la época imperial con un recuerdo especial a la gran Emperatriz María Teresa; el Museo de Ciencias Naturales, uno de los más completos que existen en Europa, o la preciosa iglesia barroca de San Carlos Borromeo. A última hora de la tarde, asistiremos a un concierto de música clásica, con obras de Mozart y los Strauus, entre otros. Y para terminar, una cena en los famosos heurigen de GRINZING, donde disfrutaremos de la música popular y del famoso vino verde vienés. Alojamiento.

4 DE DICIEMBRE 2014:
VIENA – BRATISLAVA – VIENA

Desayuno. Salimos hacia BRATISLAVA, capital de Eslovaquia, centro neurálgico de comunicaciones, primer puerto del país y con un Patrimonio Artístico envidiable. Antigua capital del Reino de Hungría, siempre ha estado vinculada a alemanes, húngaros y checos. Conocida como la Capital de la Música, posee famosos festivales de ópera y ballet, y en los últimos años se ha convertido en una ciudad chispeante y superatractiva para el turismo. Una serie de plazas repletas de preciosas edificaciones cuya variedad arquitectónica refleja su complejo pasado histórico, conforman el centro de la ciudad. La Plaza del mercado (Stare Mesto) es el corazón que reúne el ambiente y bullicio en torno a bares y restaurantes. Allí se encuentra la Fuente de Maximiliano y el Ayuntamiento viejo, que alberga el Museo de la Ciudad. Muy cerca se encuentra el Palacio del Primado, donde se firmó la paz de Pressburgo entre Napoleón y Francisco II. En la Plaza del Mercado de Carbón se ubica el Parlamento Nacional. De la plaza principal sale la calle de San Miguel que lleva a la puerta del mismo nombre, una de las cuatro que se conservan de la antigua muralla. El Castillo domina toda la ciudad, siendo el edificio más representativo de la misma. Nacido en el siglo X, ha sido renovado varias veces. Hoy alberga varias colecciones de la Galería Nacional y del Museo de Historia. Otro monumento destacado es la catedral de San Martín, donde se coronaron algunos reyes húngaros entre 1563 y 1830. Nacida en 1110, ha sufrido sucesivas ampliaciones. Hoy destacan sus preciosas vidrieras y esculturas funerarias. Tras la visita, almuerzo y regreso a VIENA. Todavía podemos pasear por los mercadillos de Spittelberg o el de la Plaza Freyung. También, realizar las últimas compras o visitar algún museo.

5 DE DICIEMBRE 2014:
VIENA - BUDAPEST

Desayuno. Salida hacia HUNGRIA. Llegada a la capital magyar y comienzo de la visita panorámica a esta increíble ciudad dividida por el Danubio en dos sectores completamente distintos. Comenzamos por Pest, la parte llana, comercial, administrativa y con el mayor número de edificios interesantes. La Plaza de los Héroes, lugar de celebraciones y mítines con los grandes personajes de la historia húngara; el Parque Municipal, lugar de expansión de los ciudadanos con el zoo, el balneario Szechenyi y el famoso restaurante Gundel. Muy cerca el castillo de Vajdahunyad, de gran belleza y romanticismo donde se recrean los edificios más representativos del país. Luego la Avenida Rackozi que nos lleva al Danubio y atraviesa los barrios más aristocráticos que han valido a Budapest el apelativo de la París del Este. Aquí se encuentra el corazón político del país, el Parlamento, de estilo inglés, uno de los más bellos del mundo. Más tarde el río y sus famosísimos puentes de Elisabet y de las cadenas. Un alto para el almuerzo. Continuamos después con Buda, la parte accidentada de la ciudad. Sobre un promontorio, el Bastión de los Pescadores nos adentra en el viejo barrio histórico donde se encuentra la Biblioteca Nacional, La Pinacoteca, el antiguo Palacio Real y otros edificios de gran belleza e importancia. Destaca la iglesia de Matías, espectacular, recordando a este generoso rey. Las vistas sobre el Danubio desde aquí son extraordinarias. Grupos de Zíngaros interpretan las sardas y melodías del folclore magyar. Es delicioso tomarse un tiempo para pasear y disfrutar de este barrio de la ciudad. Descendemos buscando la catedral de San Esteban, uno de los templos más interesantes de Budapest. Antes de terminar en la peatonal Vaci Utca, donde se palpa el ambiente cosmopolita de Budapest, nos acercaremos a la colina de las brujas y a la ciudadela desde donde se obtienen las mejores vistas aéreas de toda la ciudad. En la plaza Voromarty se encuentra el famosísimo mercado de navidad, junto a la pastería Gerbaud. Allí en las más de 60 casetas, se muestra lo mejor de la artesanía y gastronomía húngaras. Alrededor del árbol, se arremolinan cada dái miles de visitantes. Un tiempo de relax. Por la noche asistiremos a un goulash party, cena- espectáculo de música cíngara en las colinas de Buda. A continuación visita nocturna panorámica de Budapest y finalización de la noche con un paseo en barco por el Danubio, mientras nos tomamos una copa de champagne. Alojamiento.

6 DE DICIEMBRE 2014:
BUDAPEST - SZETENDRE

Desayuno. Por la mañana visitaremos SZENTENDRE (San Andrés), una de las ciudades más pintorescas de Hungría. En ella se mezclan un rico patrimonio artístico tanto cristiano como ortodoxo. Visitaremos su célebre iglesia ortodoxa y el Museo de Margarita Kovas, una de las más célebres artistas húngaras. Luego tendremos tiempo libre para callejear por sus hermosas calles y dedicarnos a comprar cualquier artículo de las regiones de Hungría (es el mejor lugar y el más económico para hacerlo). Regresamos a BUDAPEST. Almuerzo. Después de comer realizaremos una visita artística a la capital en la que podremos ver (si las circunstancias lo permiten ), la ópera, una de las más elegantes de Europa, ubicada en la Avenida Rackozi, una de las más elegantes de la ciudad. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad, de su calle peatonal, Vaci Utca, o paseando por las riberas del Danubio. Alojamiento.

7 DE DICIEMBRE 2014:
BUDAPEST - MADRID

Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad danubiana. El Parlamento (siempre sujeto a las rigurosas normas que impone el gobierno húngaro), de estilo inglés, es uno de los más espectaculares de Europa. Su interior, fastuoso, no deja indiferente a nadie. En él se encuentran los símbolos del poder y parlamentarismo húngaro. Luego visitaremos la Sinagoga, la más grande del continente y una de las más bellas. Un tiempecito para el almuerzo (no incluido). Salida para el aeropuerto de Viena donde tomaremos nuestro vuelo con destino a MADRID. Llegada a .ultima hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

EL PRECIO INCLUYE:
  • Avion ida y vuelta madrid-viena-madrid
  • 6 noches de hotel en ****
  • Autocar moderno
  • Guia especializado durante el recorrido y guias locales cuando sean necesarios
  • Desayuno buffet
  • Regimen de pension completa menos la comida del ultimo dia
  • Visitas panoramicas de viena y budapest
  • Excursion a szetendre con entrada a la iglesia ortodoxa y museo de margarita kovas
  • Excursion monumental de budapest con entrada al parlamento (si las circunstancias lo permiten), opera y sinagoga
  • Excursion a la viena artistica, con entrada a la opera y el palacio de schonbrunn
  • Excursion a bratislava
  • Cena especial con espectaculo en budapest
  • Paseo en barco por el danubio y copa de champagne
  • Informacion sobre el viaje
  • Seguro
NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas
  • TASAS AEREAS Y SEGURIDAD (APROX: 129 E)
  • Entradas a monumentos y museos que no esten incluidos en el apartado el precio incluye
  • Extras en los hoteles y todo aquello que no este incluido en el programa base
  • Tasa aereas y de seguridad

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
    VUELOS:
    Madrid-Viena:
    1 de diciembre: ib 03122 15.35 – 18.35 horas
     
    Viena-Madrid:
    7 de diciembre: ib 03123 19.20 – 22.30 horas
     
    HOTEL PREVISTO:
    VIENA: Hotel ananas ****, muy céntrico
    BUDAPEST: Hotel eurostar ****, muy céntrico
     
    PRECIO POR PERSONA
    EN HABITACION DOBLE:
    Pensión completa 1.190 euros
    Media pensión 1.094 euros
     
    Suplemento h. individual: 185 euros
     
     
     

    Teléfono: 91 5062388 Fax: 91 5062387
    E mail: reservas@viajespasoapaso.es="mailto:reservas@viajespasoapaso.es">