Blog de https://www.viajespasoapaso.es https://www.viajespasoapaso.es/blog Blog de https://www.viajespasoapaso.es sáb, 27 abr 2024 09:09:20 +0200 es hourly 1 https://www.athnetwork.com Japón, El País del Sol Naciente-Noviembre2024 https://www.viajespasoapaso.es/not708_japon-el-pais-del-sol-naciente-noviembre2024.html jue, 25 abr 2024 09:09:00 +0200
JAPÓN, EL PAÍS DEL SOL NACIENTE
 

Hay dos palabras que definen a la perfección a esta gran nación: Tradición y tecnología Japón significa literalmente "el origen del sol”. Es un archipiélago conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa este asiática del Océano Pacífico. Desde tiempos remotos, su cultura y tradiciones se han ido fraguando para dejar un riquísimo legado histórico. Actualmente, es la tercera potencia económica mundial estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la robótica. Sin embargo, su larga historia y su cultura de marcadas características, hacen que Japón sea un país de contrastes, capaz de combinar la modernidad con sus costumbres arraigadas y el amor por la naturaleza. En definitiva, un abanico de sensaciones al alcance que invitan al viajero a visitar esta singular tierra, sin olvidar la inigualable belleza de sus paisajes o su amplia oferta culinaria, así como otros innumerables alicientes que cada cual ha de descubrir por sí mismo.

25 DE NOVIEMBRE 2024:
MADRID - DOHA - OSAKA

Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para tomar el vuelo regular de la compañía QATAR ARWAYS con destino a OSAKA, vía Doha.

26 DE NOVIEMBRE 2024:
OSAKA

Llegada a OSAKA, aeropuerto internacional de Kansai (vuelo QR 802). Trámites de inmigración y aduana, recepción del guía y traslado al centro de la ciudad para comenzar la visita. Junto a TOKYO, es la ciudad más moderna de JAPÓN, centro importante de la gastronomía nipona y de especial atractivo nocturno, pero que también ha preservado auténticas joyas arquitectónicas del pasado. Traslado al centro de la ciudad donde disfrutaremos de un paseo por el barrio de Dotombori, famoso por sus neones y la zona de ocio y comercial más famosa de la ciudad, repleta de luces, sonidos y aromas al que nos acercaremos. Cena en un restaurante de este pintoresco y animado barrio de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

27 DE NOVIEMBRE 2024:
OSAKA - NARA - KYOTO

Desayuno. Vamos a conocer lo más interesante de la ciudad. Comenzamos con el Umeda Sky, el ejemplo de arquitectura moderna más impresionante de la ciudad, compuesto por dos torres gemelas unidas como si fuera un arco del triunfo futurista. Subiendo, llegamos al Observatorio "Jardín Flotante”, a través de escaleras mecánicas transparentes que unen ambos edificios. Las vistas de esta increíble extensión urbana son espectaculares. Continuamos nuestra visita a OSAKA con el Castillo de Osaka, uno de los más importantes del país, que cumplió un papel fundamental en la unificación del JAPÓN durante el siglo XVI. A continuación salimos hacia KYOTO, vía NARA. Llegamos a NARA que, con varios monumentos Patrimonio de la Humanidad, supone la segunda ciudad más importante tras KYOTO. La mayoría de los monumentos importantes se encuentran en torno al Nara-Koen, bello parque que alberga unos 1200 ciervos, reconocidos como mensajeros de los dioses y hoy considerados tesoros nacionales. Muy cerca se encuentra el Todai-ji, bello templo budista, la estructura de madera más grande del mundo que guarda en su interior la atracción más visitada de NARA, el famoso Gran Buda Daibutsu que con 437 kgs de bronce y 130 kgs de oro, es una de las mayores esculturas en bronce del orbe. La formidable corpulencia física de la imagen deja sin aliento. Atravesando el Parque de los Ciervos Sagrados, llegamos al Santuario Sintoísta de Kasuga, famoso por los miles de farolillos de bronce de su interior, que mantienen una celebración especial dos veces al año. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos nuestra ruta hacia KYOTO. Llegamos a media tarde a KYOTO, antigua capital que hoy constituye el destino ideal para conocer las interioridades niponas, todo aquello que singulariza al JAPÓN: templos ancestrales, santuarios coloridos y jardines sublimes. Check-in y alojamiento.

28 DE NOVIEMBRE 2024:
KYOTO

Desayuno. Con 17 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, más de 1600 templos budistas y 400 santuarios sintoístas, KYOTO es una de las ciudades culturalmente más ricas del mundo. Vamos a comen-zar a conocer sus maravillas. Comenzamos con el Castillo de Nijo-jo, construido en 1603 como residencia oficial. Con cinco edificios decorados de forma ostentosa, símbolo de poder, que presenta unos bellos jardines diseñados por el maestro del té y paisajista Kobori Enshu. Nos trasladamos, después, hacia el noroeste de la ciudad. Allí nos encontramos con el famoso Pabellón Dorado, Kinkaku-ji, uno de los monumentos más visitados de Japón. A continuación nos dirigimos hacia el santuario sintoísta de Heian, cuya atracción principal es su excepcional jardín interior. Almuerzo. Finalizaremos en el barrio de Gion, el barrio de ocio y geishas más famoso de KYOTO, especialmente atractivo por la noche. Un paseo por Shimbashi, una de las calles más hermosas de toda Asia, es altamente recomendable. Tras la visita, nos dirigimos al hotel. Resto de la tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

29 DE NOVIEMBRE 2024:
KYOTO

Desayuno. Continuamos hoy visitando esta bellísima ciudad. Nos trasladamos después a Higashiyama, lugar de mayor concentración de monumentos de la ciudad. Allí se encuentra el Templo de Kiyomizu-dera, de imprescindible visita. Con KYOTO a sus pies, es uno de los más visitados y cuenta, además, con un manantial sagrado que concede longevidad y salud. Más tarde nos dirigiremos hacia el Templo de Kodaiji, uno de los más atractivos de KYOTO. Continuaremos con la visita a los barrios de Ninenzaka y Sannenza-ka, de los más bonitos del país, llenos de tiendas y lugares de gran ambiente. También visitaremos el pintoresco mercado de Nishiki, uno de los más tradicionales de la ciudad, que alberga numerosas machiyas antiguas. Concentra, además, la industria especializada en la producción de quimonos y cinturones tan famosos en la ciudad. El Puente de Togetsu será otro de los lugares que visitaremos. Almuerzo en un restaurante local. Para terminar la jornada, visitaremos el famoso Santuario Sintoísta de FUSHIMI INARI y uno de los lugares más fotografiados del país en el barrio de Arashiyama. Allí se encuentra el bosque de bambúes, lugar mágico, como de otro mundo, diferente a cualquier otro bosque que podamos imaginar. Tras la visita regresamos al hotel. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

30 DE NOVIEMBRE 2024:
KYOTO - KANAZAWA

Desayuno. Salimos desde la estación de KYOTO para tomar el tren expreso limitado de JR, "Thunderbird”. Llegada a KANAZAWA y comienzo de la visita a esta interesante ciudad, recorriendo sus lugares más des-tacados: Jardín Kenrokuen, la antigua residencia de Samurais de la familia Nomura y el Barrio Higashicha-yagui. Almuerzo. Traslado al hotel y tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

*Sus maletas se trasladarán directamente al hotel en TOKYO. Por favor preparen un equipaje de mano para 3 noches sin maleta en Kanazawa, Takayama y Hakone.

1 DE DICIEMBRE 2024:
KANAZAWA - SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA

Desayuno. Salimos con destino a SHIRAKAWAGO. Vamos a realizar la visita de este bellísimo pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Nos acercaremos al famoso mirador de Shyroyama y conoceremos las viviendas tradicionales de estilo "Gassho-Zukuri”, de la familia Kanda o similar, con sus tejados preparados para las intensas nevadas que se sufre en esta zona de montaña. SEGUIMOS NUES-TRO VIAJE A TAKAYAMA. Almuerzo en un restaurante local. ciudad que ha conservado su encanto tradicional, que luce uno de los paisajes urbanos más evocadores de JAPÓN. Considerada la puerta de los Alpes Japoneses, su actual trazado se remonta a finales del XVII e incluye una gran riqueza de museos y templos. A continuación iniciaremos la visita de la ciudad donde conoceremos, entre otros lugares de interés, el Takayama jinya, antigua casa del gobierno de la ciudad, construida en 1836 y la tradicional calle Kami-sannomachi, repleta de comercios artesanos y viviendas de estilo tradicional. Traslado al hotel donde se puede disfrutar del "onsen” o aguas termales de TAKAYAMA. Cena en el hotel (menú japonés)y aloja-miento.

2 DE DICIEMBRE 2024:
TAKAYAMA - SHIRAKAWAGO - NAGOYA - HAKONE

Desayuno. Salida hacia NAGOYA vía TSUMAGO y MAGOME continuamos hacia la región de KISO donde aún existe el Nakasendo (carretera de montaña ente TOKYO y KYOTO) que ha sabido mantener sus bellos paisajes (de los mejores del Japón) junto a sus pueblos estaciones-postales. Hay 11 pueblos ubicados al borde de la carretera que discurre por un estrecho valle, en los que todavía se conserva e estilo de vida de los mercaderes viajeros y el Samurai a lomos de su caballo, cabalgando rumbo la capital. Haremos un alto en TSUMAGO, donde el tiempo parece haberse detenido. Visitaremos allí la Hospedería de los Samurais, "Waki Honjin”. Almuerzo. Continuamos viaje hacia la estación e NAGOYA, donde cogemos el tren bala de JR "Hikari” hacia ODAWARA. traslado en autocar a nuestro hotel donde podremos disfrutar del "Onsen” o aguas termales de HAKONE. Cena y alojamiento.

3 DE DICIEMBRE 2024:
HAKONE - TOKYO

Salimos hacia el Parque Nacional de Hakone, donde conoceremos la caldera volcánica de Owakudani creada hace unos 3000 años por una explosión volcánica. Disfrutaremos de un magnífico paseo en barco por el LAGO ASHI en el que, en los días soleados y el tiempo lo permite, se tiene una magnífica imagen del Monte Fuji reflejado en sus aguas. El cono perfectamente simétrico de este volcán centenario es la atracción más venerada y atemporal del país. Inolvidable. Luego subiremos en teleférico al Monte Komagatake. Almuerzo. Tras la comida salimos por carretera hacia TOKYO. Ciudad caótica pero organizada, hipermoder-na pero clásica, TOKYO es como diez ciudades normales fundidas en una megaciudad. Acostumbrada a los superlativos y, reinventándose cada día, es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Comenzamos la visita de la gran metrópolis con la Torre de Tokyo, como una torre Eiffel falsa, pero en colores chillones, símbolo del renacimiento de la ciudad tras la segunda guerra mundial. Con 333 m, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas pueden ser sustituidas por otras como museos o templos. Respecto a la vista panorámica del Monte Fuji, también dependerá de la meteorología.

4 DE DICIEMBRE 2024:
TOKYO

Desayuno. Comenzamos a visitar la ciudad con el templo de Senso-ji, el más visitado de la urbe, que am-para una imagen dorada de Kannon, la diosa budista de la misericordia. Al lado, la famosa calle Nakamise-dori con su arcada comercial donde se pueden encontrar desde baratijas y souvenirs a auténticas artesa-nías de estilo Edo. Nos dirigiremos, después, al nuevo e impresionante barrio de DAIBA, con sus espectaculares construcciones y su aspecto de "Manhattan de Tokyo”. Realizaremos un paseo en barco por el río Sumida(Asakusa-Odaiba), que nos permitirá disfrutar de esta zona tan peculiar. Almuerzo. Después nos iremos a la Plaza del Palacio Imperial, que antaño fuera el más grande del mundo, hoy de estructura más moderna, tras la reconstrucción de 1968. En él reside el emperador actual del JAPÓN. Nos dirigimos, luego, al Santuario Sintoísta de Meiji, dedicado al emperador y emperatriz Shoken. Construido en 1920 y re-construido en 1958, es el más grande de Tokyo. Después traslado al hotel y resto de la tarde libre para seguir disfrutando de las muchas atracciones que ofrece la ciudad: subida al Tokyo Sky line, torre de comunicaciones de 654 m, con extraordinarias vistas; pasear por el corazón comercial de la ciudad, lleno de luz y multitud de personas; o tomar copas por el barrio de ambiente: Roppongi. Alojamiento.

5 DE DICIEMBRE 2024:
TOKYO - NIKKO - TOKYO

Desayuno. Hoy vamos a realizar una preciosa excursión a la ciudad de NIKKO, importante centro y complejo templario/santuario, el más rico y exuberante desde el punto ornamental del Japón. Visitaremos los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, en torno al Santuario de Tosho-gu, una de las mayores atracciones del país. Pero también recorreremos la cuesta I-Ro-Ha (zigzag), el bello lago Chuzenji y la cas-cada de Kegon adonde descenderemos en ascensor. Almuerzo en restaurante local. Tras la visita, regresamos a TOKYO. Alojamiento.

6 DE DICIEMBRE 2024:
TOKYO - MADRID

Desayuno. Ultimas horas en TOKYO para seguir disfrutando de esta cosmopolita ciudad. Se pueden visitar muchos lugares como el barrio de Ginza, pionero del TOKYO moderno. Primer barrio de galerías de la ciudades un fantástico escaparate, barrio de la moda y el ambiente. Almuerzo. También Shibuya, centro de referencia de la juventud y la moda, cuyo cruce peatonal es el más transitado del mundo. Y Akihabara y Shinkuju, el TOKYO más palpitante, repleto de neones y rascacielos, auténtico puzzle arquitectónico. O el barrio de Ueno y la calle Ameyoko. A la hora estimada, salida hacia el aeropuerto internacional de Narita para tomar el vuelo regular de Qatar Airways con destino MADRID vía Doha. FIN DEL VIAJE Y DE NUES-TROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Vuelo internacional para el trayecto Madrid/Doha/Osaka y Tokio/Doha-Madrid (Cía. Qatar Airways)
  • 10 noches de alojamiento en los hoteles previstos o similares, en habitación doble
  • 10 desayunos diarios / 10 almuerzos / 2 cenas ** Bebidas no incluidas **
  • Guía acompañante desde España
  • Guía especializado de habla hispana y guías locales de habla hispana
  • Traslados y visitas en autocar privado
  • Entradas a los monumentos especificados en las visitas
  • Tren bala en clase turista de JR, para el trayecto Nagoya/Odawara y Tren expreso thunderbirg Kyoto-Kanazawa
  • Traslado de equipaje, 1 maleta por persona de tamaño normal (hasta 20kg) incluida, trayecto Kyoto/Tokyo
  • Impuestos necesarios, peaje de autopistas, propinas a los conductores incluidos
  • Seguro de viaje
  • Audioguías
  • Documentación sobre el destino
  • Bolsa de viaje
NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y de seguridad (460 €)
  • Cualquier extra que no esté indicado en el apartado "El precio incluye”
  • Bebidas en las comidas

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
VUELOS:
IDA:
QR 150 T 25NOV 1 MADDOH 4S 1525 2355
QR 802 T 26NOV 2 DOHKIX 0110 1630
VUELTA:
QR 807 O 06DEC 5 NRTDOH 2 2155 0455+1
QR 149 O 07DEC 6 DOHMAD 0815 1355
+1: Se pasa la noche en vuelo y se llega a destino al día siguiente.
 
HOTELES PREVISTOS:
OSAKA: GRANVIA OSAKA 1 NOCHE
KYOTO: KYOTO TOKYU HOTEL 3 NOCHES
KANAZAWA: KANAZAWA TOKYU HOTEL 1 NOCHE
TAKAYAMA: TAKAYAMA GREEN HOTEL HABITACIÓN OCCIDENTAL 1 NOCHE
HAKONE: YUMOTO HUJIYA HOTEL *TIPO RYOKAN*HABITACION JAPONESA
TOKYO: HOTEL NEW OTANI GARDEN TOWER 3 NOCHES
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 3.845 Euros
 
Suplemento h. individual: 985 Euros
 
NOTA: POR MOTIVOS TÉCNICOS EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES, SIN QUE ESTO IMPIDA EL CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DEL PROGRAMA PREVISTO.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not708_japon-el-pais-del-sol-naciente-noviembre2024.html
La Serrania de Ronda y Ruta de los Pueblos Blancos-Junio2024 https://www.viajespasoapaso.es/not707_la-serrania-de-ronda-y-ruta-de-los-pueblos-blancos-junio2024.html jue, 25 abr 2024 08:08:29 +0200
LA SERRANÍA DE RONDA Y RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS
 
19 DE JUNIO 2024:
MADRID - RONDA

Salida desde Madrid en autobús. Nos dirigimos hacia los pintorescos pueblos de la SERRANIA DE RONDA. Llegamos a esta increíble ciudad, capital de la sierra del mismo nombre. Almuerzo. Visitamos RONDA, ciudad milenaria con importantes legados históricos y artísticos. Antigua capital de Taifas musulmana y después villa cristiana, esta bellísima ciudad resulta partida en dos por el bellísimo tajo que ha excavado el río Guadalevín. Su entorno, sus variados puentes y su historia, le han dado una aureola fundamentalmente romántica, unida a la leyenda de famosos bandoleros. Desde el Puente nuevo, magnífica obra de ingeniería del siglo XVIII, nos disponemos a recorrer la ciudad. Nos salen al paso interesantes portadas y palacios como la Casa del Rey moro o el Palacio del Marqués de Salvatierra. Quizás el más importante es el Palacio de Mondragón, donde se mezclan la arquitectura mudéjar y renacentista. Cerca se encuentra la Iglesia de Santa María la Mayor, colegiata levantada sobre la antigua mezquita, donde conviven, junto a los restos musulmanes, dos bellos espacios gótico y renacentista. No podemos olvidar su Plaza de toros, una de las más bellas y de más tradición de nuestro país. También encontramos un Museo del bandolerismo y no podemos olvidar la universal Maestranza, construida en 1785 y que alabará García Lorca, entre otras sorpresas que nos ofrece la localidad. Es un lugar de ensueño para pasear y disfrutar. Alojamiento.

20 DE JUNIO 2024:
RONDA - JEREZ DE LA FRONTERA - ZAHARA DE LA SIERRA - RONDA

Desayuno. Hoy vamos a dedicar la jornada a visitar algunas localidades de las denominadas ruta de los pueblos blancos y ruta del toro. Salimos hacia JEREZ DE LA FRONTERA, ciudad señorial, del vino, del toro de lidia y del flamenco. Declarada Conjunto histórico-artístico, conserva un importante patrimonio: ayuntamiento, de fachada plateresca; la fortaleza del alcázar, una de las construcciones almohades mejor conservadas con su capilla de Santa María, de bello sabor mudéjar. Muy cerca se encuentra la catedral, antigua colegiata del Salvador, con interesantes obras en su interior. Visita-remos alguna de sus famosas bodegas para conocer y degustar sus afamados caldos. Y asistiremos al famoso espectáculo "Como bailan los caballos andaluces”, un muestra del arte ecuestre y la música andaluza. Finalizada la visita realizaremos el almuerzo. Tras la comida, continuamos viaje hacia ZAHARA DE LA SIERRA, precioso pueblo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, encaramado sobre un promontorio calizo de la Sierra del Jaral, que ha sabido conservar el carácter árabe en su urbanismo blanco, tortuoso y laberíntico. La fundación de la actual Zahara se debe a la época musulmana de la que se conserva, además del típico entramado urbano andalusí, el castillo (s. XIII), recuperada torre del Homenaje y los restos de la villa medieval con tramos de murallas. Su emplazamiento a lo largo de la ladera le da al caserío una fisonomía urbana peculiar. Los diferentes niveles obligan a las calles a escalonarse. En su coqueto casco urbano resaltan la iglesia de Santa María de la Mesa y su famoso retablo, la capilla de San Juan de Letrán, la torre del Reloj y el puente de los Palominos. Se ve desde cualquiera de las carreteras de la zona, así que su emplazamiento es ideal para contemplar, desde sus estupendos miradores esta zona de Andalucía y el embalse Zahara El Gastor y el área de Arroyomolinos con su playa artificial y zona recreativa. Un tiempecito antes de regresar a nuestro hotel de Ronda. Alojamiento.

21 DE JUNIO 2024:
RONDA - GRAZALEMA - UBRIQUE - RONDA

Desayuno. Salimos de Ronda hacia la Sierra de Grazalema inexpugnable paraje frente a las aguas del Mediterráneo, a modo de gigantesca muralla salpicada de pequeños pueblos blancos. En el corazón mismo de la Sierra se encuentra GRAZALEMA, pintoresco pueblo blanco gaditano que goza de un microclima especial (ostenta el índice pluviométrico más alto de la Península) y considerado uno de los pueblos más bonitos de España. La antigua romana Lacíbula, después ciudad musulmana y hoy bellísimo pueblo blanco enclavado en una de las sierras más abruptas de la geografía andaluza( declarada como el primer Parque Natural de Andalucía), en donde se custodia el pinsapo, una especie única, y donde nace el río Guadalete. El pinsapo es el auténtico protagonista, un abeto aferrado a eras pasadas solo presente en las cotas más altas de las sierras de Cádiz, Málaga y el Rif Marroquí. En el interior de la población se encuentra un pinsapar, único en el mundo. En su casco urbano, declarado Conjunto Histórico, la típica arquitectura popular se combina a la perfección con la riqueza monumental. La joya patrimonial de la villa es la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora,(siglo XVII) junto a la que se dan cita la iglesia de San José, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la iglesia de San Juan y la plaza de España o la calle Mateo Gago, auténtico corazón de la ciudad. reflejan la particularidad de este lugar y la calidad de sus productos. Ejemplos son la manta y los paños, con un auge importante especialmente entre los siglos XVII y XIX, periodo en el que el municipio albergaba uno de los principales centros manufactureros de productos de lana de todo el país. Ejemplos son también sus productos gastronómicos: vinos y licores, queso, chacinas o dulces, como el cubilete y el amarguillo. Almuerzo. Tras la comida nos dirigimos a Ubrique, ubicado en la con-fluencia de los parques naturales de Grazalema y de los Alcornocales, Ubrique es, además de la cuna de la marroquinería andaluza, un delicioso municipio que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, con su entramado de calles y casas encaladas situadas en la falda del Tajo de Ubrique. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico. Su fisonomía es tan singular que el casco histórico de Ubrique fue el gran decorado de la película de bandoleros "Las aventuras de Juan Lucas” (1949). El conjunto urbano tiene su origen en la reconquista cristiana, aun-que anteriormente existió una importante ciudad romana, después musulmana y finalmente, cristiana. En el siglo XVII se instalan las primeras fábricas de piel, en ellas se mantiene la tradición de la artesanía marroquinera de origen musulmán; hoy día esta industria es el primer motor de su economía. Precisamente, en el Convento de los Capuchinos se encuentra la Exposición permanente ”Manos y Magia de la Piel”, un auténtico Museo. Otros lugares de interés son la ermita de San Juan de Letrán, de curiosa planta octogonal(alberga el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique). Destaca su fachada claramente inspirada en la de Sant´Andrea de Mantua (Lombardía, Italia), la universal obra del arquitecto quattrocentista Leon Battista Alberti. De hecho, es la única iglesia española que reproduce este esquema. También son interesantes la ermita de San Antonio y la parroquia de Nuestra Señora de la O. Un ratito de relax y regresamos a RONDA. Alojamiento.

22 DE JUNIO 2024:
RONDA - ARCOS DE LA FRONTERA - OLVERA - RONDA

Desayuno. Hoy vamos a dedicar la mañana a visitar algunos de los parajes más bellos y desconocidos de España, la RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS. Sierras y parajes naturales de gran valor paisajístico y ecológico, que esconden pequeños pueblos de intrincadas callejuelas de origen morisco, cuyas paredes están cubiertas por un blanco cegador característico. Tierra de leyendas y trágicas historias de cristianos y musulmanes, y una de las rutas más atractivas de Andalucía. Nos trasladamos a ARCOS DE LA FRONTERA. Situado sobre una colina rodeada por el Guadalete y declarado Conjunto Histórico-Artístico, constituye una auténtica joya arquitectónica. El caserío de blanco inmaculado asciende hacia las cimas de sus dos grandes iglesias: Santa María y San Pedro. La primera, gótico-mudéjar con influencias renacentistas. Declarada Monumento Nacional, conserva un bello retablo y esbelta torre. San Pedro, gótico-renacentista, guarda un interesante retablo plateresco con escenas de la vida de San Pedro y San Jerónimo. Los restos de su antiguo Castillo, levantado sobre el antiguo alcázar árabe, sus arcos, casas nobiliarias y espléndidos miradores desde los que se domina el valle, constituyen algunas de las sorpresas que nos depara. Almuerzo. Comenzamos visitando el pueblo de OLVERA, que disfruta de una impresionante emplazamiento. Encaramado en una colina y rematado por la potente Torre del Homenaje de su Castillo (árabe del siglo XII), que domina la silueta neoclásica de la Iglesia Arciprestal de la Encarnación. A los pies de éstos, se extiende el pintoresco barrio de la villa, con sus típicas casas encaladas y calles en pendiente. Alojamiento.

23 DE JUNIO 2024:
RONDA - SETENIL DE LAS BODEGAS - MADRID

Desayuno. Hoy vamos a visitar un pueblo único y peculiar: SETENIL DE LAS BODEGAS. El único caso de habitación troglodítica, diferente al resto de las poblaciones. Su estructura urbana sorprende, junto a su Castillo, su Iglesia, de estilo gótico tardío y la Casa Consistorial renacentista. La visita os encantará. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada a la capital a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Viaje en autobús moderno
  • Régimen de media pensión (5 almuerzos con bebida)
  • Guía acompañante especializado
  • Guías locales para las visitas de Ronda, Grazalema, Ubrique, Arcos de la Frontera, Olvera, Jerez de la Frontera, Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas
  • Estancia de 4 noches con desayuno buffet en hotel de **** (centro de Ronda)
  • Entradas contempladas en las visitas: Iglesia de Santa María y Palacio de Mondragón en Ronda - Alcázar e Iglesia de Santa María en Jerez - Visita a bodega con degustación - Espectáculo ecuestre "Como bailan los caballos andaluces” - Iglesias de San Pedro y Santa María en Arcos - Trenecito en Arcos - Iglesia y castillo de Olvera - Iglesia Parroquial de Grazalema - Museo de la piel en Ubrique
  • Seguro
  • Dosier informativo del viaje
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro gasto extra o personal

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Maestranza **** (centro de Ronda)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 685 Euros
 
Suplemento h. individual: 140 Euros
 
NOTA: Por cuestiones técnicas o logísticas el orden de las visitas puede sufrir alguna modificación sin que ello suponga cambio alguno en el contenido del programa.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not707_la-serrania-de-ronda-y-ruta-de-los-pueblos-blancos-junio2024.html
Ruta de la Seda-Septiembre2024 https://www.viajespasoapaso.es/not703_ruta-de-la-seda-septiembre2024.html jue, 11 abr 2024 12:12:42 +0200
Ruta de la Seda
Uzbekistán y el Imperio de Tamerlán

Uzbekistán, tierra del Sol, de desiertos y valles fértiles, de ciudades que esconden entre sus calles peatonales leyendas de bellas princesas y cuentos de jóvenes jugando entre jardines y patios de madrasas. Su historia más lejana nos lleva hasta la época de Ciro el Persa, en el siglo VI a.C., cuando sus antiguos pueblos nómadas, recién conquistados, fundan ciudades como Samarcanda, Bujara o Khiva, que más tarde, a lo largo de los siglos, irán siendo protagonistas y centros de gravedad de muchos de los acontecimientos que ocurrirán en Asia Central. Por estas tierras pasaron las caravanas de la Ruta de la Seda, se fraguó la leyenda de Tamerlán y quedó memoria de los pasos de Marco Polo. Se transportaron mercancías y canalizaron todas las tradiciones, culturas y religiones que a través de miles de kilómetros, desde China hasta Roma, compartían comerciantes de todo el orbe. En sus ciudades podremos ver los más maravillosos monumentos del país, cuya arquitectura representa fielmente el arte islámico que se desarrolló entre los siglos X y XVI.

17 DE SEPTIEMBRE 2024:
MADRID - ESTAMBUL - TASKENT

Salida en el vuelo con destino Estambul. Llegada y conexión con vuelo a Taskent.

18 DE SEPTIEMBRE 2024:
TASKENT

Llegada al aeropuerto internacional de Tashkent con TURKISH AIRLINES. Trámites de aduana, recogida de las maletas, encuentro con el equipo uzbeco afuera del aeropuerto. Traslado al hotel (early check in) y alojamiento en el hotel. Desayuno en el hotel. La excursión por la parte antigua: Monumento de Terremoto, Complejo Arquitectónico Khasti Imam (siglos 16-17), incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Mezquita Tilla Shakhi y Museo de "Corán de Usman” (siglo 7) - esta reliquia es única porque en sus páginas se han conservado las manchas pardas de la sangre del Califa Osmán. Este libro sagrado fue traído a Samarcanda por Amir Timur, pero a la llegada de los rusos zaristas a Asia Central, esta reliquia fue enviada a la biblioteca imperial de San Peterburgo. Después de muchas aventuras y desplazamientos a principios de los años 90 del siglo 20, el Corán se entregó a la junta espiritual de los musulmanes de Uzbekistán; continuamos con Bazar Chorsu y Madraza Kukeldash (siglo 16, visita exterior). Almuerzo en restaurante local. La excursión por la parte moderna: Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone Monumento de Independencia y Humanitarismo inaugurado en 1991, Memorial de la Segunda Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en guerra y Arco Ezgulik a la entrada a la plaza, Palacio de Romanov (1891, visita exterior), Plaza de Opera y Ballet y Plaza de Amir Temur. Cena en restaurante local y alojamiento.

19 DE SEPTIEMBRE 2024:
TASKENT - URGENCH - KHIVA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto domestico para tomar el vuelo hacía Urgench (por la mañana) * Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km). Khiva - ciudad-oasis perdido en el desierto Quizil-Kum. Cuenta con 2500 años de la historia y testigo de las batallas crueles y renacimientos esplendorosos. Aunque toda la ciudad está hecha de barro cautiva con su simplicidad y harmonía de colores. Lo más majestuoso de la ciudad antigua es la ciudad amurallada Ichan Qalael museo bajo del cielo abierto, que ya en la época sovietica fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO (siglos 12-19): Minarete Kalta Minor, Madraza Mohamed Amin Khan (convertido en el hotel), Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rakhim Khan, Mezquita Juma. Almuerzo en restaurante local. Tiempo libre por la tarde. Cena en restaurante local con el plato típico de la provincia Khorezm – SHIVIT OSHI. Alojamiento. *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Airways en sus horarios y días de operación de los vuelos.

20 DE SEPTIEMBRE 2024:
KHIVA

SDesayuno en el hotel. Seguimos con las visitas en Khiva: Minarete (visita exterior) y Madraza Islom Khodja, Complejo Arquitectónico Tash Hovli (harem), Mausoleo Pahlavan Mahmud (patrón de la ciudad), Madraza y Caravanserai Allakuli Khan. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde visita de Bastion de Oq Sheykh Baba para ver la Puesta del Sol, y donde salen mejores fotos de Khiva. Cena en restaurante local y alojamiento.

21 DE SEPTIEMBRE 2024:
KHIVA - BUKHARA

Desayuno en el hotel. Salida con destino Bukhara (450 km, 7 hrs). Llegada a Bukhara y alojamiento en el hotel. Almuerzo en restaurante local. Bukhara Noble - el pilar sagrado de Asia. La ciudad legendaria de la Gran Ruta de Seda. El origen del nombre Bukhara tiene muchas versiones, pero la más interesante es "bujarak” que significa Lugar de Fortuna. La única ciudad de Asía Central que tiene casi 2000 monumentos del Patrimonio de Humanidad por la UNESCO y aún se puede sentir el ambiente antiguo callejeando por el casco antiguo. Se inician las visitas con Complejo Arquitectonico Lyabi Hauz (siglos 16-17), el corazón de cuidad que incluye Madrasa Kukeldash y Madrasa Nodir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad, y seguimos con la mezquita mas antigua de Bukhara - Mezquita Magoki Attory (siglo 12, visita exterior). Cena en restaurante local y alojamiento.

22 DE SEPTIEMBRE 2024:
BUKHARA

Desayuno en el hotel. Seguimos con las visitas con Mausoleo de Samanidas (siglos 9-10), que está construido bajo una técnica que sigue principios proporcionales. Está enterrado Ismail Samani, el Emir que tras renunciar al zoroastrismo se convirtió al islam e hizo de Bujara uno de los grandes centros religiosos y culturales, Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmai Ayub (siglo 14), también conocida como "la fuente de Job”. Se trata de un lugar sagrado que se cree fue visitado por el profeta Job. También se cree que sus aguas son puras y que cuentan con propiedades curativas, Mezquita Bolo-Hauz (siglos 19), Ciudadela Ark (siglos 5-19), es la estructura más antigua de la ciudad. Fue residencia de los emires de Bujará, ocupada desde el siglo 5 hasta el año 1920, cuando fue bombardeada por el ejército ruso. La última coronación que tuvo lugar allí fue la de Alí Khan en el año 1910. Almuerzo en CASA LOCAL con preparacion del plato nacional festivo "PLOV”. Madraza Ulughbek (siglo 15), Madrasa Abdulaziz-Khan (siglo 17), Tres mercados, este complejo de las cúpulas del siglo 16 conocido como la Primera (Toki-Sarrafon), Segunda (Toki-Telpakfurushon) y Tercera Cúpulas (Toki-Zargaron), son unos recintos abovedados a los que se unían un gran número de galerías para comercio y talleres artesanos. Cena en restaurante local y alojamiento.

23 DE SEPTIEMBRE 2024:
BUKHARA - SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Finalizamos nuestras visitas con el Complejo Arquitectónico Poi-Kalon, complejo más emblemático de la ciudad: Minarete Kalon fue erigido en 1127 y representa la historia de Bukhara de los siglos 11-12. En su parte más inferior mide 9m de diámetro, reduciéndose poco a poco hasta llegar a la corona rodeada por una decoración con estalactitas, alcanza la altura de 46m; Mezquita Poi Kalon (siglo 12), es una de las más grandes del Asia Central; Madraza Miri Arab (siglo 15, visita exterior), construida en tiempos del Khan Ybaidullí, entre 1530 y 1536. Almuerzo en restaurante local. Traslado a estación para tomar TREN SHARQ/AFROSIAB con destino Samarcanda (por la tarde). Llegada a Samarcanda y alojamiento en el hotel. Cena en restaurante local. Descanso en el hotel. *El itinerario está sujeto a alteraciones dependiendo de los cambios que puedan realizar Uzbekistan Railways en sus horarios y dias de operacion de los trenes.

24 DE SEPTIEMBRE 2024:
SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Samarcanda -la cuna de Tamerlan. Durante más de dos mil años la ciudad era un punto clave en la Gran Ruta de la Seda entre China y Europa, así como uno de los principales centros de la ciencia de oriente medieval. En el siglo 14 se convirtió en la capital del imperio de Tamerlán y la dinastía de los timúridas. Samarcanda está incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por tener una cantidad enorme de valores materiales y espirituales: los magníficos monumentos de la antigua arquitectura, el legado de las escuelas de ciencia y arte, los centros de artesanías nacionales glorificaron la ciudad en todo el mundo. Salimos para visitar la Plaza Registán, la plaza más emblemática del país: Madraza Ulughbek (siglo 15), Madraza Shir-Dor (siglo 17), Madraza Tilla-Kori (siglo 17), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos 14-15) y Mausoleo Rukhabad (visita exterior, siglo 14). Almuerzo en restaurante local donde probamos el famoso PLOV de SAMARCANDA. Después pasamos por Iglesia Católica y Iglesia Ortodoxa en la parte colonial rusa zarista de Samarcanda. Visita de la Plaza Reguistan iluminada por la noche (visita exterior). Cena en restaurante local con FOLKLOR SHOW. Alojamiento.

25 DE SEPTIEMBRE 2024:
SAMARCANDA

Desayuno en el hotel. Por la mañana salimos para visitar Observatorio Ulughbek (siglo 15) y su Museo, Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda (siglos 9-15), Mezquita Bibi-Khonum (siglo 15) y Bazar Siab. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre. Cena en restaurante local y alojamiento.

26 DE SEPTIEMBRE 2024:
SARMARCANDA - ESTAMBUL - MADRID

Desayuno box en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España vía Estambul. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Vuelos de linea regular. Clase turista con TURKISH
  • Alojamiento en el hotel DBL/TWN (9 noches)
  • VUELO TAS-UGH, Clase turista, sujeto a disponibilidad
  • TREN BHK-SKD. Clase turista, sujeto a disponibilidad
  • Alimentación: Pensión Completa según el itinerario
  • Té y agua en las comidas
  • Preparación de PLOV en Bukhara
  • FOLKLOR SHOW
  • Los servicios de transporte con aire acondicionado según el programa: Bus
  • Entradas a los museos, monumentos y sitios históricos
  • Guia de habla hispana para todas las excursiones
  • Mapa y Souvenirs de Uzbekistan
  • Seguro de inclusión
  • Servicio de radioguías
  • Dossier informativo
NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas (325 Euros)
  • Extras: Bebidas en las comidas que no estén indicadas, maleteros, propinas, etc...
  • Excursiones no indicadas
  • Gastos personales
  • Cualquier otro servicio que no aparezca como incluido en el apartado anterior
  • La propina (+35 Euros p/p toda estancia)

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
VUELOS:
TK1858 TU 17SEP MADIST HK45 1200 1710
TK 370 TU 17SEP ISTTAS HK45 1825 0055*
TK 373 TH 26SEP SKDIST HK45 0540 0850
TK1859 TH 26SEP ISTMAD HK45 1320 1650
+1: Se pasa la noche en vuelo y se llega a destino al día siguiente
 
HOTELES PREVISTOS o similares:
TASHKENT:Hampton by Hilton/ Mercure/ Similar
KHIVA: Zarafshan Boutique/ Erkin Palace/ Similar
BUKHARA: Labi Rud/ Karavan/ Devon/ Royal Bukhara/ Similar
SAMARCANDA: Silk Road Empire/ Wellfort/ Similar
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.895 Euros
 
Suplemento h. individual: 290 Euros
 
Tasas aéreas: 325 Euros
 
NOTA IMPORTANTE: Obligatorio pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de regreso del viaje.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not703_ruta-de-la-seda-septiembre2024.html
Chipre, la tierra de Afrodita-junio2024 https://www.viajespasoapaso.es/not699_chipre-la-tierra-de-afrodita-junio2024.html lun, 18 mar 2024 19:07:45 +0100
CHIPRE, LA TIERRA DE AFRODITA
De Salamina y Nicosia, a Kyrenia y la montaña de Troodos
2 DE JUNIO 2024:
MADRID - LÁRNACA - LIMASOL

Quedamos en el aeropuerto de Barajas para tomar el vuelo de la Compañía Aegean con destino CHIPRE, vía Atenas Llegada a LÁRNACA y traslado en autobús hasta nuestro hotel en LIMASOL. Almuerzo. Tras la comida nos dirigimos al centro de LIMASSOL. Visitaremos su centro histórico y su castillo medieval. El Fuerte medieval de Lemesos fue construido en el siglo XIV en el lugar donde estuvo un antiguo castillo bizantino. En este fuerte Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra en su viaje a Tierra Santa en la tercera cruzada, a fines del siglo XII. Su aspecto actual se debe al periodo de dominio turco los cuales lo reformaron y lo convirtieron en prisión en el siglo XV. Actualmente, alberga el Museo Medieval de Chipre. Muy cerca se encuentra el Castillo de Kolossi que fue construido en el siglo XIII y posteriormente reconstruido en su forma actual a mediados del siglo XV. En el siglo XIV estuvo bajo el dominio de los Caballeros Templarios, donde se estableció la Gran Encomienda. Un tiempecito libre para seguir disfrutando de la ciudad y su paseo marítimo. Regreso a hotel y Alojamiento.

3 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - PAFOS

Desayuno y salida hacia la ciudad de Pafos. Todo el conjunto de la ciudad está incluido en la lista oficial de la UNESCO de tesoros culturales y naturales de Patrimonio de la Humanidad. En 2017 fue elegida Capital Cultural Europea. Hoy Phafos es un pequeño puerto, pero durante las épocas helenística y romana fue la capital de Chipre. Nuestra primera visita es Petra tou Romiou ("baños de Afrodita”). En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor, la belleza y la felicidad. Allí se construyó un templo dedicado a la diosa, convertido en lugar de peregrinación, del que hoy no se conserva casi nada (algunos restos están en el Museo Británico). Continuamos viaje hacia el Santuario de Afrodita Palea Pafhos. Continuamos viaje hacia KATO-PAPHOS, una gran zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarada patrimonio de la UNESCO(1984). Los abundantes mosaicos hallados en los suelos de 4 villas nos hablan de la riqueza del lugar. En ellas podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo desde el s. II al IV d.C. Veremos los extraordinarios mosaicos de la Villa de Dionisos, la más grande las antiguas villas romanas cuyos mosaicos quedaron ocultos hasta que un agricultor los descubrió en 1962. En este lugar se celebraban los banquetes funerarios con honor del difunto. Sirvieron de refugio a los primeros cristianos y, posteriormente, fueron utilizadas como canteras. Son las denominadas Tumbas de los Reyes, impresionante necrópolis de fines del siglo IV a.C, excavada en roca arenisca, donde se enterraba a los ciudadanos ricos de la ciudad y oficiales de gran rango del estado Ptolemaico. Terminada la visita, tiempo libre para pasear por el pequeño puerto, antaño capital de Chipre. Almuerzo. Continuamos con la visita de la Iglesia Ayia Kyriaki construida en el siglo XIII sobre las ruinas de la Basílica de San Pablo y donde se encuentra el Pilar donde según la tradición San Pablo fue azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo. También veremos la iglesia de construida en el siglo XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre. Finalizada la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

4 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - OMODOS - MONTAÑA DE TROODOS - MONASTERIO DE KYKKOS - LIMASOL

Desayuno. Salimos hacia la MONTAÑA DE TROODOS, atravesando pequeñas aldeas y bellos y frondosos bosques de coníferas, cipreses, cedros y árboles frutales. Esta zona ha sido conocida desde la antigüedad por sus minas (de mineral de cobre, sobre todo) y en el periodo bizantino se convirtió en un centro de arte monacal, donde se construyeron pequeñas iglesias y monasterios, cuyo interior conserva hoy en día bellísimas pinturas. Llegamos a Ómodos, un pueblo que se dedica a la elaboración del vino Cómandaria (parecido al moscatel); paseamos por sus sinuosas callejuelas, compramos en sus pequeñas y coquetas tiendas (bordados, encajes, cristal) y nos adentramos en un antiguó lagar restaurado con una prensa de vino tradicional conocida como "linós”. Diez de las iglesias de las montañas de Troodos han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos la iglesia de Agios Nikolaos tis Stegis se encuentra en el valle de Solea (a 5 km del pueblo de Kakopetria) y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuamos viaje por las montañas hasta llegar al MONASTERIO DE KYKKOS, el más famoso, grande, y rico de todo Chipre, ubicado en el monte Olimpo. Su construcción original data del período bizantino pero fue reconstruido, inicialmente, en el siglo XVII y posteriormente en el siglo XVIII. Contiene la tumba de su fundador, el Arzobispo Nikiforos. En su interior existen numerosos frescos que junto con los iconos, son un ejemplo del estilo bizantino de época reciente. También se custodian aquí antiguos manuscritos, antiguas esculturas en madera e importantes documentos relativos a la historia del Monasterio. Destaca un icono de la Virgen de la Misericordia al parecer pintado por el mismo San Lucas. Almuerzo en Restaurante local en la zona. Posteriormente visitamos el Monasterio de Stavros de la Santa Cruz, que se encuentra en la plaza del pueblo. Este edificio religioso cuenta con antiguos iconos, tallas de madera, reliquias de 26 santos y un trozo de la cuerda que ató las manos de Cristo en la cruz y que Santa Elena, la madre del emperador Constantino, depositó en el Monasterio en su viaje de regreso de Palestina, además de la calavera de San Felipe. En él se encuentra el pequeño Museo Nacional de la Lucha por la independencia. Finalizada la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

5 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - KOURION - AMATHUS - LIMASOL

Desayuno. Salimos temprano hacia el yacimiento arqueológico de KOURION; ciudad que fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de todo Chipre, sobre todo en época helenística y romana. Comenzamos nuestro recorrido por la casa de Eustolios, que es un complejo residencial de un alto mandatario de Curium, datada a finales del siglo IV d.C. . En ella, alrededor de un patio se encuentran todas las estancias y los baños termales cuyo pavimentó esta decorado con llamativos mosaicos muy bien conservados. Guarda en su interior importantes mosaicos muy bien conservados. Continuamos con el Ágora romana y la Basílica paleocristiana. Se trata de un gran edificio de tres naves y un solo ábside, cuyos suelos van decorados con mosaicos de tema geométrico. Fue construida a principios del siglo V d.C. y reformada en el siglo VI d.C. Otros edificios importantes son el Santuario de Apolo Hylates y el Stadion de 200 m de largo y capacidad para 6.000 espectadores. Data del siglo II d.C. y estuvo en funcionamiento hasta el siglo IV d.C. En e l se celebraban carreras de caballos y cuadrigas, asociadas al culto al Dios Apolo. Almuerzo. Un tiempecito libre y regreso al hotel. Cena y alojamiento.

6 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - NICOSIA - LIMASOL

Desayuno. Salimos por la mañana hacia la capital NICOSIA, llamada Lefkosia en griego. Gracias a su inmejorable situación geográfica la isla de Chipre ha sido desde la antigüedad un punto de encuentro de diversas culturas. Una región de gran importancia económica, cultural y religiosa. Fue colonizada por los micénicos en el segundo milenio y después ocupada por los fenicios. Lo más importante lo constituye su caso antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km de longitud del S. XVI con 3 puertas, donde podemos visitar los museos, las antiguas iglesias y edificios medievales. En la actualidad está dividida en dos partes: una greco-chipriota y otra turco-chipriota. En 1960 Chipre se transformó en un país independiente y con dos comunidades, con una población mayoritaria de origen griego y una minoría turca. En diciembre de 1963 la ciudad fue el centro de violentos enfrentamientos entre ambas, de donde resultó una división de facto de la misma. La isla fue invadida por parte de Turquía en julio de 1974 y, en 1983, la parte turco-chipriota se autoproclama como República Turca del Norte de Chipre, país únicamente reconocido por Turquía. su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos. Visitaremos Museo Arqueológico de Lefkosía. Este museo alberga objetos encontrados en los yacimientos arqueológicos chipriotas, que abarca un período cronológico que va desde la prehistoria hasta el proto-bizantino. Junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana de San Juan Teólogo, del s. XVII con hermosos frescos del s. XVIII. Terminadas estas visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Almuerzo en la zona peatonal y después, cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad. La primera toma de contacto con la parte turco-chipriota tiene lugar traspasando la frontera que divide la ciudad de Nicosia y visitando el exterior de la Mezquita Omeriyeh o Antigua Catedral de Santa Sofía, el caravasar, el mercado y sus calles. Catedral de Santa Sofía- Mezquita de Selimiye Çami (cerrada por renovación, la veremos el exterior). Esta catedral gótica --hoy en día convertida en mezquita-- fue mandada construir por los Lusignan entre los siglos XIII y XIV. Tras varios episodios de destrucción con los genoveses y algún terremoto, con la toma de la isla por los turcos en 1570 fue reconstruida como mezquita Caravasar Büyük Han. Fue construido por los turcos en 1572 como posada para los mercaderes. Su estilo es muy parecido a los que se pueden ver en la zona de Anatolia. Se encuentra en la parte ocupada de Nicosia al Norte de la ciudad. Hoy en día funciona como mercado y café, conservando su encanto y el aspecto del siglo X. Tras la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

7 DE JUNIO 2024:
LIMASOL A - BELLAPAIS - KYRENIA - LIMASOL

Desayuno y salida hacia Kyrenia. Después de un viaje de una hora atravesando la cordillera de Pentadaktylos llegaremos a Bellapais que es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Conocida principalmente por la Abadía de Bellapais, de estilo gótica fue construida en el siglo XIII por monjes agustinos. Aunque gran parte de la abadía está en ruinas, las estructuras principales aún permanecen, con un claustro bien conservado, una iglesia y otras estructuras monásticas. Desde la colina, se puede disfrutar de vistas panorámicas de los alrededores, incluido el mar y las montañas. Continuamos hacia Kyrenia, una de las joyas de Chipre por su importancia histórica. Hoy es un importante puerto, ciudad universitaria y centro turístico en el que destaca su bello puerto, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo Oriental, el Castillo de Kyrenia es una fortaleza medieval que data de la época de los bizantinos y su casco antiguo es conocido por sus calles empedradas, casas de piedra tradicionales y una atmósfera encantadora. Almuerzo. Tiempo libre y regreso a LIMASOL. Cena y alojamiento en el hotel.

8 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - LÁRNACA - LIMASOL

Desayuno. Hoy vamos a visitar LÁRNACA, cuyas murallas ciclópeas fueron construidas por los griegos micénicos en el siglo XII a.C. Durante el recorrido panorámico veremos los más importantes lugares de la ciudad: Primeramente visitamos el Museo Arqueológico Piérides. En él se alojan objetos del Neolítico, la Edad de Bronce, Geométrico, Arcaico, Helenístico, Romano, Bizantino, hasta época más reciente. El museo también tiene una colección espectacular de mapas antiguos de la isla de Chipre y del Mediterráneo Oriental. Nos dirigimos, después, a la Iglesia de San Lázaro, santo patrón de Lárnaca. La iglesia fue fundada en el año 900 d.C. por el emperador bizantino León VI el Sabio para que albergara los restos de San Lázaro de Betania. Ha sido uno de los lugares más importante de culto cristiano de Chipre. Almuerzo. Salida hacia las salinas de Lárnaca, un fenómeno natural de hermosas vistas, continuaremos para visitar la Mezquita de Hala Sultana recinto espiritual a orillas del gran lago salado. Tras la visita nos trasladaremos hasta el cercano pueblo de Kiti donde visitaremos la iglesia de Angeloktistos, que conserva en su interior un hermoso mosaico de la Virgen María con el Niño Jesús en brazos. Tras la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento.

9 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - SALAMINA - FAMAGUSTA - LIMASOL

Desayuno. Salida por la mañana hacia el check point para cruzar a la zona ocupada. Llegada a la antigua ciudad de SALAMINA (Salamis). Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. A 5 km de distancia se encuentra el Monasterio de San Bernabé. Este santo junto a San Pablo realizó la evangelización de Chipre. El Monasterio de San Bernabé fue erigido en el año 477 visitaremos el monasterio, así como la tumba del santo que murió mártir. Excavada desde 1952 hasta 1974, la mayoría de los edificios datan de época romana, aunque también se conservan restos de la helenística: gimnasio, teatro y parte del Ágora. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia Famagusta, convertida en capital tras la destrucción de SALAMINA, famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas. La que hace unos años fuera el lugar turístico más famoso de Chipre y uno de los primeros destinos del mundo, hoy se ha convertido en un importante puerto exportador de cítricos pero que ha perdido todo su glamour turístico. Almuerzo. Es sin duda, su catedral gótica de San Nicolás construida a finales del s.XII e inspirada en la francesa de Reims, la más notable de todas, que tras la conquista turca en 1570 fue transformada en mezquita añadiéndole un alminar. Otros monumentos importantes son las ruinas de la iglesia de San Jorge de los Griegos. Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

10 DE JUNIO 2024:
LIMASOL - LÁRNACA - MADRID

Desayuno. Llevamos ocho días de intensas visitas. Bueno será que nos tomemos un relax en el hotel, sus instalaciones(piscina, spa, etc. o en la playa. Almuerzo A la hora prevista, salida hacia el aeropuerto de LARNACA para tomar nuestro vuelos de regreso a España. Llegada por la noche a MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Billetes de avión en clase turista: Madrid/Atenas/Lárnaca - Lárnaca/Atenas/Madrid
  • Autobús moderno durante todo el recorrido
  • Guía especializado acompañante desde España
  • Guía local de habla hispana durante todo el viaje
  • Estancia de 8 noches en hotel de ****, con desayuno Buffet
  • Régimen de pensión completa con agua (8 almuerzos y 7 cenas)
  • Todas las visitas comprendidas en el itinerario
  • Entradas a monumentos y museos incluidas en el programa
  • Dossier informativo del viaje
  • Seguro
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y de seguridad : 130 €
  • Bebidas en las comidas. Sólo incluido agua
  • Extras, entradas, propinas y gastos no contemplados en el apartado

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
VUELOS:
Aegean Airlines 02 junio Madrid 01:20h Atenas 05:55h
Aegean Airlines 02 junio Atenas 07:45h Lárnaca 09:20h
Aegean Airlines 10 junio Lárnaca 18:35h Atenas 20:20h
Aegean Airlines 10 junio Atenas 21:35h Madrid 00:25h
 
HOTEL PREVISTO:
Limasol 8 noches HOTEL MEDITERRANEAN BEACH ****
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.995 Euros
 
Suplemento h. individual: 256 Euros
 
Tasas aéreas: 130 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not699_chipre-la-tierra-de-afrodita-junio2024.html
Joyas del Corazón de Portugal-mayo-2024 https://www.viajespasoapaso.es/not698_joyas-del-corazon-de-portugal-mayo-2024.html lun, 18 mar 2024 19:07:51 +0100
JOYAS DEL CORAZÓN DE PORTUGAL
Del País de los Templarios a las Beiras, Ribatejo y Costa da Prata
1 DE MAYO 2024:
MADRID - BATALHA - ALCOBAÇA - BATALHA

Salimos de la capital y nos dirigimos hacia PORTUGAL, atravesando las regiones de Extremadura y Ribatejo, llegamos a BATALHA cuyo pálido monasterio dominico de Santa María de las Victorias, de piedra caliza, constituye una de las joyas arquitectónicas del arte gótico y manuelino de Portugal. Almuerzo. Situado en la region de LAS BEIRAS es, sin duda, uno de los mejores monumentos portugueses. Construido por orden de Joao I, celebra la victoria de los portugueses sobre los castellanos en la batalla de Aljubarrota (1385). De color miel, y construido a partir de 1388 por Alfonso Domínguez y David Huguet, sus pro-porciones resultan sorprendentes. En su interior destaca la Capilla del Fundador con las tumbas reales de Joao I y Philippa de Lancáster; las Capelas Imperfeitas, inacabadas pero de exuberante y rica decoración; los Claustros Reales y la Sala Capitular son, también, obras de enorme interés. Muy cerca se encuentra ALCOBAÇA, pequeña ciudad agrícola dominada por su famosa Abadía Cisterciense, que alberga la iglesia más grande de Portugal. Declarada Patrimonio de la Humanidad, la abadía está unida a la llegada de la orden cisterciense a Portugal en 1138 y al surgimiento de la nación. Su construcción, debida al rey Alfonso Henriques, conmemoró la conquista de la fortaleza de Santarém. Su imponente exterior alberga importantes y bellas estancias: claustro, sala capitular y enormes y curiosas cocinas. En su impresionante iglesia repo-san los cuerpos de Don Pedro e Inés de Castro, amantes protagonistas de una de las historias de amor más trágicas del devenir portugués. La frase "Reinar después de morir” refleja la venganza de Pedro I ante los asesinos de su amada Inés de Castro, a la que desenterrada, coronó como reina y obligó a todos a manifestarle su respeto y acatamiento ante su cuerpo inerte. Finalizada la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena libre y alojamiento.

2 DE MAYO 2024:
BATALHA - TOMAR - FATIMA - NAZARE - BATALHA

Desayuno. Salida hacia la región de RIBATEJO, " orillas del Tajo ", dominio territorial de los antiguos TEMPLARIOS. Llegamos a TOMAR, situada en un precioso emplazamiento junto al río Nabao, una ciudad sublime de Historia y Arte coronada por el altivo Castillo de los Templarios y por el Convento de Cristo, auténtica joya arquitectónica, donde moraron la orden e ideas que inspiraron la epopeya de los Descubrimientos Portugueses. Edificios ligados a la Orden del Temple, que una vez disuelta por Clemente V, pasó a denominarse Orden de los Caballeros de Cristo. Destaca en el conjunto la charola octogonal, imitación del Santo Sepulcro de Jerusalén del Siglo XII. Muy cerca se encuentra FÁTIMA con su conocido Santuario, uno de los principales centros de peregrinación católica, denominado "el altar del mundo”, lugar en el que, en el año 1917, tres pastorcillos después de haber sido preparados recibieron la visita de la Virgen María. Además del Santuario otros lugares de interés son la iglesia de la Santísima Trinidad o la Cueva de las Apariciones. Continuamos nuestro viaje a NAZARE, puerto pesquero y centro balneario y turístico de importancia, la más típica playa de Portugal donde aún se puede presenciar el arte de pesca "Xávega”. Es muy relajante pasear por su playa y recorrer el barrio de los pescadores. Almuerzo. Merece la pena subir al Belvedere desde el que se puede disfrutar de una espléndida panorámica sobre toda la población o "Sítio da Nazaré”. Podremos subir en el "elevador” a la parte alta (entrada incluida), desde donde se divisa una panorámica magnífica sobre la playa, el puerto y la villa, para luego admirar el Santuario secular de Nuestra Señora de Nazaré. Lugar privilegiado para la práctica del surf. El fenómeno de las olas gigantes que allí se forman, entre las más altas del mundo, se debe al Cañón de Nazaré, un valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 km. Su forma de embudo, estrechándose en la Playa do Norte, es la que provoca las enormes olas que han alcanzado alturas de 30 metros ideales para el surf más extremo. Tras la visita, regresamos a nuestro hotel. Alojamiento.

3 DE MAYO 2024:
BATALHA - PENICHE - ISLA BERLANGA - JARDINES BACALHOA BUDDHA EDEN - OBIDOS - BATALHA

Desayuno. Nos dirigimos a PENICHE, puerto histórico de pesca junto a escarpados acantilados y promontorios en torno al cabo Carvoeiro, en una ciudad costera famosa por sus playas, artesanos, fuertes históricos y reservas naturales. Su casco antiguo alberga el fascinante patrimonio de la ciudad, con el fuerte, iglesia de San Pedro y la iglesia de la Misericordia, bellos edificios históricos y una rica tradición de artesanía. Hay varios talleres y galerías donde se puede ver el particular estilo del encaje de bolillos de Peniche, especialidad artesana de la localidad. De la Marina, salen los barcos que nos llevan al Archipiélago de las Berlengas, conjunto de pequeñas islas compuestas por tres grupos: la Ilha da Berlenga, las Estelas y las Farilhões-Forcadas. El archipiélago, ubicado a 10 km de Peniche, fue clasificado como Reserva Natural en septiembre de 1981 debido al valor biológico del espacio marino que lo rodea, la avifauna marina y la presencia de un interesante patrimonio arqueológico y subacuático. Desde la Marina de Peniche tomaremos un barco que nos llevará a BERLENGA GRANDE, divisando los agrestes acantilados del Cabo Cavoeiro. Nos espera una isla aparentemente árida y poco hospitalaria pero repleta de aves y vida marina. Ya en la isla, podremos recorrer en barco un bello paseo para disfrutar de las formas de relieve costera, sus grutas y su fondo marino de aguas turquesas y peces multicolores. Por último podremos acceder por un increíble paseo entre las azules aguas al fuerte de San Juan Bautista, construido para proteger las aguas portuguesas y en la actualidad considerada una de las mas espectaculares del país. Tras la visita, regresamos en barco a Peniche. Almuerzo. Tras el almuerzo nos trasladamos a BOMPARRAL, donde se encuentra uno de los mas desconocidos y espectaculares rincones que posee Portugal, el Bacalhoa Buddha Eden, el jardín oriental más grande de Europa, único en el continente. Curioso espacio natural de 35 hectáreas que nos transporta a países y culturas lejanos y que en su interior acoge imponentes estatuas de Buda, grandes estanques con peces de colores, fuentes, pagodas, esculturas africanas o estatuas de terracota, entre otros encantos. Este gran jardín cuenta con varias zonas temáticas que suponen un viaje por diferentes culturas y que se pueden recorrer a pie o en un tren turístico que realiza una ruta por los diferentes espacios: el lago japonés, las escaleras centrales del jardín, que se encuentran rodeadas de estatuas de Budas doradas y en piedras, el jardín de arte de Esculturas Africanas, figuras de terracota reproducción de los Guerreros de Xi'an, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, un jardín de arte moderno, un laberinto de bambú o un anfiteatro y otros espacios de interés. Después nos dirigiremos a ÓBIDOS, uno de los pueblos más pintorescos de todo Portugal. Ceñido por fuertes murallas almenadas, coronado por su castillo, merece la pena pasear por sus sinuosas calles encaladas, llenas de colorido y azulejos. Destaca la Iglesia de Santa María, el castillo, el acueducto y la Porta da Vila o entrada de esta localidad que durante muchos siglos fue entregada como regalo a las reinas de Portugal tras su matrimonio con el rey. Finalizada la visita, regresamos a nuestro hotel. Alojamiento.

4 DE MAYO 2024:
BATHALA - AVEIRO - OVAL - PARQUE NATURAL DE BUÇACO - BATHALA

Desayuno. Salimos hacia AVEIRO, la denominada "Venecia Portuguesa”, debido a los numerosos canales y puentes con los que cuenta. Su casco histórico es reducido pero muy concentrado. Una primera aproximación a la ciudad puede ser un paseo en los típicos moliceiros, embarcaciones de llamativos colores, sucedáneos de las típicas góndolas venecianas. A lo largo de la ciudad aparecen muestras de arquitecturas diversas como las típicas casa de Art Nouveau como el Museo de Arte Nova, de bellísima fachada. En la Plaza del Ayuntamiento se ubica el consistorio y la iglesia de la Misericordia con su fachada decorada de azulejos y su interior barroco. La catedral es otro edificio importante que guarda importantes obras de arte así como el antiguo Convento de Jesús que alberga el Museo de Aveiro con una colección interesante de arte sacro. De importancia desde el punto de vista gastronómico, son interesantes sus dulces, como los "ovos”, una especie de yemas de Ávila recubiertas de oblea. Almuerzo en el que disfrutaremos de la excelente gastronomía. Tras la comida nos dirigimos a OVAR, conocida como La Ciudad Museo Viviente del Azulejo, En Ovar hay unas 800 fachadas azulejadas, más de la mitad en el centro de la ciudad. Tanta diversidad convierte a cada calle en una sala de museo. Los motivos ornamentales son muy variados: geométricos, florales, religioso donde se combinan todos los colores, desde el tradicional azul y blanco a los tonos más fulgurantes. Las calles son auténticas salas de arte a cielo abierto, y las iglesias refulgen a cualquier hora del día, especialmente en el ocaso. Ovar, urbe luminosa situada cerca de Aveiro, puede pre-sumir de artesanía colorista, donde la exaltación cerámica alcanza sus más altas cotas. A unos km se encuentra la Iglesia de Válega, verdadera obra prima del arte de la pintura del azulejo y seguramente una de las más impresionantes iglesias del país. Como resultado de su colorida cubierta de azulejos, es considerada por muchos, la iglesia más bella de Portugal. También caben destacar los vitrales que adornan la fachada y los laterales de la Iglesia, que complementan la paleta de colores creada por los azulejos. Tras la visita nos dirigimos al BOSQUE NATURAL DE BUÇACO, lugar mágico de más de 100 ha, considerado como uno de los más grandes y bellos de Europa, cercado por un elevado muro de 5 km, con once puertas de entrada. En su corazón, los Carmelitas Descalzos construyeron a partir del siglo XVII el convento de la Santa Cruz y alrededor numerosos paseos que muestran más de 700 especies tanto autóctonas como traídas de las colonias de Ultramar: cedros(algunos traídos de México), camelias,(mas de 185 especies) helechos, etc. Junto al convento se encuentra el Palacio legendario de Buçaco, uno de los mas espectaculares del país, del más esplendoroso estilo neo-manuelino, que fue edificado entre 1888 y 1912 para los últimos reyes de Portugal y convertido en hotel de lujo en 1917. El actual edificio del hotel está decorado con paneles de azulejos, frescos y pinturas alusivas a los Descubrimientos portugueses, todos ellos firma-dos por algunos de los grandes maestros de las artes. ¡Un verdadero palacio de cuento de hadas en el corazón de un bosque encantado!. A lo largo de sus numerosos y relajantes paseos se encuentran fuentes, lagos, un vía crucis, escalinatas o el valle de los helechos. Finalizada la visita, regresamos a nuestro hotel en Batalha. Alojamiento.

5 DE MAYO 2024:
BATALHA - COIMBRA - MADRID

Desayuno. Situada en la orilla norte del río Mondego, COIMBRA es una de las ciudades universitarias más antiguas de Europa. Antigua capital de Portugal durante los siglos XII y XIII, constituyó un foco de irradiación del Renacimiento lusitano. La Universidad se encuentra en la parte alta, dominando toda la ciudad. En ella cabe destacar su célebre Patio de las Escuelas, armonioso y perfecto; el Salón de Ceremonias; la Capilla de San Miguel de estilo manuelino flamígero y sobre todo la Biblioteca Joanina, obra maestra del barroco europeo, que conserva más de un millón de libros en sus ornamentadas estanterías. En la parte baja de la ciudad nueva se encuentra una de las joyas de Coimbra, el Monasterio de la Santa Cruz, funda-do hace 800 años por Alfonso Henriques, primer rey de Portugal, que alberga elementos de enorme valor artístico: púlpito, coro manuelino y sacristía. La vieja catedral está considerada como el más bonito monumento románico de Portugal. Almuerzo. Tras la comida iniciamos nuestro regreso a España. Llegada a MADRID a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús confortable durante todo el itinerario
  • Guía acompañante especializado durante todo el viaje
  • Guías locales para las visitas cuando sean necesarios
  • Estancia en hotel de ****, con desayuno
  • Régimen de media pensión (5 almuerzos con bebida)
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Entradas de las visitas: Monasterio de Batalha - Monasterio de Alcobaça - Santuario de Fátima - Villa y Monasterio de Cristo en Tomar - Funicular de Nazaré - Barco a Isla Berlenga, paseo por las cuevas y visita al fuerte de San Juan Bautista - Paseo en moliceiro en Aveiro - Entrada al Bacalahau Buddha Eden - Visita de la Universidad y catedral de Coimbra
  • Seguro
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Ningún gasto, entrada o servicio no contemplado en el apartado EL PRECIO INCLUYE

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Lis Batalha **** (centro de Batalha)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 695 Euros
 
Suplemento h. individual: 160 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not698_joyas-del-corazon-de-portugal-mayo-2024.html
La Toscana Española. Matarraña2-Abril2024 https://www.viajespasoapaso.es/not697_la-toscana-espanola-matarrana2-abril2024.html lun, 18 mar 2024 18:06:24 +0100
LA TOSCANA ESPAÑOLA
Matarraña
26 DE ABRIL 2024:
MADRID - LA FRESNEDA - VALDERROBRES

SALIDA EN AUTOBÚS DESDE MADRID. Comenzamos nuestro viaje, adentrándonos en la CO-MARCA DEL MATARRAÑA, sembrado de pueblos pintorescos, con una bien conservada arquitectura popular y un denso legado monumental. LA FRESNEDA, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983, presenta uno de los urbanismos mejor conservados de Aragón y de gran encanto. En torno a las plazas del Pilar y Mayor, se concentran numerosos palacios del XVII y XVIII, con gárgolas, balcones y galerías de gran interés. Su ayuntamiento renacentista y la Iglesia de Santa María, barroca, también son dignas de ser visitadas. Continuamos nuestra ruta en VALDERRO-BRES, capital de la comarca y conjunto urbano de gran belleza. ALMUERZO. Dominando la localidad, se encuentra el Castillo-Iglesia de Heredia, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su magnífico puente de piedra medieval da paso a la ciudad, a la que se accede por la pintoresca puerta de San Roque. Por las sinuosas calles empedradas se llega al Ayuntamiento, uno de los mejores ex-ponentes del Renacimiento Aragonés, cuya copia se encuentra en el pueblo español de Barcelona. También destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, obra del XIV de vistosa fachada, obra maestra del gótico de la región. Junto a la iglesia, el Castillo conforma el más notable conjunto gótico de Aragón. Tras la visita nos dirigimos al hotel. Cena y alojamiento.

27 DE ABRIL 2024:
VALDERROBRES - CRETAS - CALACEITE - FUENTESPALDA - PEÑARROYA DE TASTAVÍNS - VALDERROBRES

Desayuno. Hoy visitaremos CRETAS, una de las localidades más importantes y bellas del Matarraña. De carácter marcadamente medieval, de su conjunto urbano destacan sus nobles edificios de robustos sillares. Todavía quedan vestigios de sus puertas y antigua muralla. Su Calle mayor, la Plaza de España y la magnífica Iglesia de la Asunción, conforman lo más destacable de esta población. Muy cerca se encuentra CALACEITE, auténtica capital cultural del Matarraña. Declarado Conjunto Histórico-Artístico y, recientemente, uno de los pueblos más bellos de España, su casco urbano es verdaderamente singular. Su gran valor, lo aporta el encanto y belleza de su conjunto arquitectónico, en el que se funden el característico tono dorado de la piedra y el color pardo de sus tejados. ALMUERZO. Tras la comida, nos dirigimos hacia FUENTESPALDA, antigua villa fortifica-da que todavía conserva algunos lienzos de muralla, torreones defensivos como la Torreta (antigua torre de vigilancia hoy convertida en mirador de 30 metros de altura) o portales con capilla, como las de San Francisco Javier y San Antonio de Padua. En torno a la plaza mayor, se encuentra la Casa de las Belsas y la Iglesia del Salvador, magnífico edificio de estructura gótica, con bello coro e interior barroco. También destaca el Cementerio Medieval, único en toda España por la calidad y cronología de sus esquelas. Tras la visita de la villa, disfrutaremos de una degustación de productos típicos de la gastronomía de la comarca: jamón, embutidos, quesos, vino o aceitunas. Continuamos nuestra ruta hacia PEÑARROYA DE TASTAVINS, de ubicación privilegiada entre bellos parajes de verdor relajante. Su arquitectura popular tiene un gran encanto protagonizado por los volados balcones y aleros de madera. De su conjunto urbano sobresale la monumental torre campanario de la Iglesia de Santa María la Mayor. También son muy interesantes el Museo Porcino y el Santuario de la Virgen de la Fuente, magnífico conjunto arquitectónico que agrupa la bellísima ermita gótica, la ermita barroca y diversas dependencias utilizadas tradicionalmente como hospederías. En su interior presenta una espectacular techumbre, uno de los más bellos ejemplos de artesonado mudéjar aragonés. Tras la visita, regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

28 DE ABRIL 2024:
VALDERROBRES - ALCAÑIZ - MADRID

Desayuno. Hoy vamos a visitar una región cargada de historia, el Bajo Aragón Zaragozano y Turolense. Forma parte de la denominada Ruta del Tambor, que recorre poblaciones célebres por su peculiar Semana Santa. Visitamos ALCAÑIZ, segunda ciudad de la provincia. Centro neurálgico y económico, presume de poseer uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de la región. El casco antiguo se encuentra a la sombra del castillo de los calatravos, fortaleza convento gótica del siglo XII, que conserva intacta su estructura original, y alberga el Parador Nacional. También destaca en su interior el claustro, la capilla románica, pinturas del siglo XV, una de las mejores colecciones de pinturas góticas de temática religiosa y civil y decenas de frescos que relatan hazañas de reyes, pasajes bíblicos o costumbres y leyendas. También se encuentra aquí el sepulcro de Juan de Lanuza, pieza única de la escultura funeraria del renacimiento en Aragón. La Plaza de España reúne un conjunto arquitectónico de influencias italianas único en el país. Alrededor, edificios de gran interés como la lonja, declarada Monumento Nacional o el ayuntamiento, de espléndida fachada manierista del siglo XVI. En el corazón de la ciudad medieval, se levanta la colegiata de Santa María la Mayor, templo barroco edificado sobre otro del XVI, de dimensiones casi catedralicias, siguiendo el patrón de la zaragozana basílica del Pilar. El subsuelo de ALCAÑIZ está surcado por una enmarañada red de galerías y pasadizos. ALMUERZO. Tras la comida, RE-GRESO A MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Viaje en autobús moderno
  • Hotel Querol (centro de Valderrobres)
  • Régimen de pensión completa (3 almuerzos y 2 cenas, con vino y agua)
  • Guía especializado durante todo el recorrido
  • Guías locales cuando sean necesarios
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Entradas a monumentos o museos incluidos en el programa
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • Servicio radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos o museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro gasto extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 385 Euros
 
Suplemento h. individual: 54 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not697_la-toscana-espanola-matarrana2-abril2024.html
Puy du Fou, El Sueño de Toledo-Abril2024 https://www.viajespasoapaso.es/not696_puy-du-fou-el-sueno-de-toledo-abril2024.html lun, 18 mar 2024 18:06:49 +0100
PUY DU FOU, EL SUEÑO DE TOLEDO
La Imperial Toledo, Ciudad de las Tres Culturas
19 DE ABRIL 2024:
MADRID- PARQUE HISTÓRICO PUY DU FOU- TOLEDO

Salida desde Madrid. Hoy nos dirigimos a las afueras de TOLEDO, concretamente hacia el parque histórico PUY DU FOU, donde pasaremos el día. Allí, podremos disfrutar de sus maravillosos espectáculos en los que se representan momentos que pasaron a la Historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana. ¡Un auténtico viaje a través de los siglos! Entre los espectáculos de día se encuentra: "El Último Cantar”, donde podemos seguir las hazañas de un héroe de leyenda, El Cid Campeador; "A Pluma y Espada”, donde el espectador podrá revivir las aventuras del ilustre Lope de Vega; "Cetrería de Reyes”, una magnífica representación aérea con más de 200 aves y rapaces; "Allende la Mar Océana”, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta América; "El Vagar de los Siglos” que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual. Además, tendremos la suerte de poder disfrutar de los 2 nuevos espectáculo que ha inaugurado el par-que el pasado 2023. Por un lado, asistiremos a una boda prohibida entre una joven romana y un príncipe godo, en presencia de la Santa Reliquia en el año 589. Cuando el rey Recaredo se entera, viene a saquear al pueblo, hasta que el Cielo se manifieste. Este es el hilo argumental del nuevo espectáculo del "Misterio de Sorbaces". Cuando en el 1858, Francisco Morales, vecino de Guadamur, descubrió a escasos metros de aquí el tesoro más importante de los reyes visigodos conocido hasta la fecha enterrado en las tierras de la huerta de Guarrazar. Todos los atributos de su soberanía estaban cuidadosa-mente dispuestos allí, testigos mudos de glorias desvanecidas. Coronas de soberbia riqueza, hechas de oro fino y engastadas con perlas y zafiros, yacían aquí, entre los restos apenas visibles de una basílica real: Santa María de Sorbaces. Las coronas se vendieron y ahora se conservan en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el de Cluny de París. Pero el misterio permaneció intacto, y desató las pasiones de la comunidad científica: ¿Por qué coronas con semejante forma? ¿Por qué un santuario real aquí? Según cuentan de padres a hijos, en estas tierras se obró un gran milagro. Y por otro lado "De tal palo”, un recorrido de ochenta generaciones de Julián Gutiérrez. Adéntrese a conocer la historia de esta familia. De la defensa de Numancia a la sagrada cueva de Covadonga, y de las Navas de Tolosa a la rendición de Granada, sin olvidar los horrores de la Guerra de la Independencia. Todos los cinco Julián Gutiérrez que ha dado España aguardan para mostrar su legado y evitar que se olvide. Y por supuesto, el impresionante espectáculo nocturno "El Sueño de Toledo”, que , sobre un gigantesco escenario de 5 hectáreas y representado por 200 actores, emociona y transporta a los espectadores a través de 1.500 años de historia: Del Reinado de Recaredo a las Navas de Tolosa, del descubrimiento de América a la llegada del ferrocarril. Además podréis disfrutar de la estupenda recreación que se ha hecho de diferentes pueblos, aldeas o talleres y tiendecitas. A mediodía, haremos un receso para almorzar. Lo haremos en la Posada del Capitán en una comida con espectáculo, rodeados de actores. Tras el almuerzo, continuaremos disfrutando de los espectáculos que nos hayan quedado pendientes. Cena libre en los innumerables chiringuitos y lugares de restauración de los diferentes poblados. Por último asistiremos al extraordinario espectáculo de "El Sueño de Toledo”. A su finalización, nos dirigiremos hacia nuestro hotel en Toledo. Alojamiento.

20 DE ABRIL 2024:
TOLEDO- MADRID

Desayuno. Hoy visitaremos la maravillosa "Ciudad de las Tres Culturas”, TOLEDO. Empezaremos nuestro recorrido visitando el Mirador del Valle, desde donde se obtienen las mejores vistas de esta mágica ciudad. Una vez en ella, comenzamos nuestra andadura en la famosa Plaza de Zocodover, antigua Plaza Mayor porticada rodeada de terrazas y bonitos edificios de arquitectura castellana. De aquí, ponemos rumbo a la Catedral de Santa María o Primada de España, templo gótico, considerado por algunos como el opus magnum de este estilo en España. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III el Santo y las últimas aportaciones góticas se dieron en siglo XV, en tiempos de los Reyes Católicos. Se la conoce popularmente como Dives Toletana (con el sentido de la rica toledana). Es sede de la Archidiócesis de Toledo y emblema de la ciudad. Merece la pena rodear este enorme edificio para ver las tres fachadas de la catedral: la principal, la Puerta del Reloj y la Puerta de los Leones. Una vez en el interior es imprescindible ver la Capilla Mayor con su magnífico reta-blo, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe, el Coro o el Tesoro, entre otros lugares. Continuamos callejeando por el centro hasta llegar a la Iglesia de Santo Tomé o de Santo Tomás Apóstol, fundada después de la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VI de León sobre el solar de una antigua mezquita del siglo XI. Se reedificaría a principios del siglo XIV, por encontrarse en estado ruinoso, a cargo de Gonzalo Ruiz de Toledo, señor de Orgaz. Su fama se debe sobre todo por albergar en su interior, el cuadro El entierro del Conde de Orgaz de El Greco. Después de la visita bajaremos por el Paseo del Tránsito para entrar en el antiguo barrio judío, donde se encuentran el Museo del Greco. Conoce-remos además, la Sinagoga del Tránsito, en cuyo interior se encuentra el Museo Sefardí, con un magnífico artesonado de madera. Es una sinagoga construida en estilo mudéjar, en la que destaca la Gran Sala de oración ornamentada con arquillos y frisos policromados decorados en yeso. También es interesante visitar la Sinagoga de Santa María La Blanca, que sorprende con sus paredes blancas y los arcos de herradura que le dan un encanto especial. Construida en el 1180 como sinagoga y, habiendo funcionado como tal durante 211 años, fue expropiada y transformada en iglesia. Cerca, encontramos el Monasterio de San Juan de los Reyes, perteneciente a la Orden Franciscana, que fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla con la intención de convertirlo en mausoleo real, en conmemoración de la batalla de Toro y del nacimiento del príncipe Juan. Se trata de una de las más valiosas muestras del estilo gótico isabelino y el edificio más importante erigido por los Reyes Católicos. COMIDA EN UNA TABERNA TÍPICA TOLEDANA, donde podremos degustar su maravillosa gastronomía. Tras la comida, ratito libre para poder hacer compras o visitar alguno de los otros monumentos que tenéis en los alrededores, como la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Museo del Greco. Regreso a MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús durante todo el viaje
  • Guía acompañante especializado
  • Guía local en Toledo
  • Hotel de 4*, en Toledo con desayuno Buffet
  • Régimen de media pensión (2 almuerzos con bebidas, uno en la Posada del Capitán y otro en un mesón típico toledano)
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Entradas a la Catedral de Toledo, San Juan de los Reyes, Sinagoga del Tránsito, Santo Tomé.
  • Entrada al Parque Puy de Fou, con acceso a todos los espectáculos, incluido "El Sueño de Toledo”
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Beatriz Auditorium **** (Toledo)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 332 Euros
 
Suplemento h. individual: 46 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not696_puy-du-fou-el-sueno-de-toledo-abril2024.html
TIerras del Maestrazgo-Mayo2024 https://www.viajespasoapaso.es/not686_tierras-del-maestrazgo-mayo2024.html lun, 15 ene 2024 12:12:43 +0100
TIERRAS DEL MAESTRAZGO
DEL MUDÉJAR ARAGONÉS A LOS PUEBLOS MEDIEVALES DE CASTELLÓN
17 DE MAYO 2024:
MADRID - IGLESUELA DEL CID - CANTAVIEJA

Salida desde Madrid por la autovía de Levante buscando tierras turolenses. Iniciamos el día con la visita de unas de las primeras localidades que visitaremos pertenecientes a la llamada Comarca del Maestrazgo, con sus grandes barrancos y preciosos paisajes. IGLESUELA DEL CID, un pequeño núcleo de gran encanto, cuya historia se inicia hace varios milenios, con grupos humanos recorriendo estas tierras y dejando sus vestigios en varios yacimientos del en-torno. Así, destaca el yacimiento íbero-romano del Morrón del Cid, donde se encuentran restos de la muralla y un gran aljibe. También se conservan diversas inscripciones y un monumento funerario. Su nombre, nos recuerda que por aquí paso el Cid Campeador y sería en los siglos XVI y XVII, época de mayor esplendor, cuando las familias nobles, enriquecidas con el comercio de la lana, construyen numerosos palacios y casas señoriales de estilo renacentista, como la Casa Aliaga. El casco urbano está presidido por la Torre de los Nublos (siglo XIII), antigua torre de homenaje del castillo templario adosado a las Casas Consistoriales (Siglo XVI). Junto a él se ubica la Iglesia de la Purificación, antiguo templo medieval con profunda reforma barroca. Junto a otros edificios, llama la atención el Santuario de la Virgen del Cid, a unos 3 kilómetros del casco urbano, junto a una ciudad ibero-romana. Todo este patrimonio, reflejo de un pasado de bonanza económica, sirvió para que la Villa fuese declarada Conjunto Histórico Artístico. Pero, si por algo destaca esta localidad, es por su impresionante paisaje de arquitectura en Piedra Seca, uno de los mejores de todo Aragón y de Europa. Está declarado Bien de Interés Cultural y está formado por unas 150 casetas rodeadas por decenas de kilómetros de tapias, caminos y azagadores. No es de extrañar que se haya incluido en la lista de «Pueblos Mágicos de España«. Almuerzo. Tras la comida, nos dirigimos hacia CANTAVIEJA, uno de los pueblos más bonitos de España y capital de la Comarca del Maestrazgo. Está situada a 1290 metros de altitud, sobre un risco montañosos, desde el que se contempla la serranía, y con un casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Lo recorreremos, visitando su Plaza Mayor, el Ayuntamiento (siglo XVI), su Calle Mayor, donde se encuentran las casonas de grandes familias como los Torres o los Peralta, la Iglesia de la Asunción (construida en el siglo XVIII sobre un templo gótico, siguiendo el modelo del Pilar de Zaragoza), el Mirador de El Portillo, la Iglesia de San Miguel (situada junto al antiguo Hospital, del siglo XV, conserva en su interior el sepulcro de su fundador hecho en alabastro), los restos de su Castillo o su muralla medieval, son algunos de sus alicientes. Tras la visita, nos dirigimos al Hotel. CENA IN-CLUIDA Y ALOJAMIENTO.

18 DE MAYO 2024:
CANTAVIEJA - MIRAMBEL - MONUMENTO NATURAL ÓRGANOS DE MONTORO - MOLINOS - GRUTAS DE CRISTAL - TRONCHÓN - CANTAVIEJA

Desayuno. Hoy vamos a visitar la llamada "Joya del Maestrazgo”. MIRAMBEL, es una pequeña localidad, con un pasado templario y una arquitectura medieval única que encandiló a escritores y directores de cine. Un lugar en el que el tiempo decidió pararse. Podremos ver restos del antiguo castillo templarios, lienzos de muralla que circunda la villa, calles empedradas, vetustos portales, coquetas plazas, casonas solariegas, ventanas custodiadas por rejas, balcones de hierro forjado, aleros de madera… Todos estos elementos dibujan la estampa de Mirambel y hacen que sea Conjunto Histórico Artístico. Gran parte del encanto de Mirambel se debe a que su casco urbano se desarrolla dentro de su perímetro amurallado. Aunque hay cinco portales de acceso, destaca el Portal de las Monjas, adosado al convento de las Agustinas y su galería de tres pisos, cerrada con celosías de barro y yeso, es el gran tesoro de la villa. Veremos el antiguo Convento de las Agustinas por dentro, un sobrio y enorme edificio de 1564, alberga la oficina de turismo y el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Maestrazgo. Durante la visita, además de profundizar en el contexto histórico de la comarca, verás una recreación de la antigua escuela, artesanías, libros y textiles religiosos, y la celda de la superiora que da acceso al mirador del portal más fotografiado de Mirambel. Su Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Margarita , sus palacios, casonas y plazas, nos invitan a pasear por la villa. Tras la visita, nos dirigimos hacia uno de los parajes geológicos más originales de Aragón, LOS ÓRGANOS DE MONTORO, recibe dicho nombre porque su forma es similar a los "tubos” de un órgano. Se trata de impresionantes agujas calcáreas de más de 200 metros de altura adosadas al monte, que tienen su origen en la edad Cretácica. Su modelado, consecuencia de la acción del agua, el hielo, el viento y la erosión fluvial, ha dado lugar a las singulares formas que se aprecian en la actualidad. Seguimos camino hacia MOLINOS, célebre por sus GRUTAS DE CRISTAL. Las grutas, que cuenta con millones de años, te llevarán a un apasionante viaje al interior de la tierra. Sus formaciones de estalactitas, estalagmitas, columnas, cortinas y cascadas, de los más variados colores y cristalizaciones, las han hecho indiscutibles merecedoras de su nombre. Almuerzo en ruta. Tras la comida, nos dirigimos hacia la villa de TRONCHÓN, conocida entre otras cosas, por elaborar artesanalmente, el queso que debió enamorar a Cervantes. Declarado Conjunto Histórico Artístico, destaca por encima del resto la iglesia de Santa María Magdalena, del XVII, y que posee una monumental torre de sillería del XVIII. Frente a esta se encuentra el Ayuntamiento (S.XVI) con su lonja de cuatro arcos, y las antiguas Carnicerías adosadas al mismo. Cerca de estos se sitúa el antiguo Horno y la denominada Cárcel Antigua, edificio gótico de sillería parcial-mente excavado en la cantera. El conjunto monumental se completa con el Portal del Val, antigua salida de la villa del siglo XVIII o diversas casonas, como la de los Marqueses de Valdeolivo, entre otros, como la Ermita del Tremedal, de planta circular. Tras la visita, regreso al hotel. CENA INCLUIDA Y ALOJAMIENTO.

19 DE MAYO 2024:
CANTAVIEJA - SANTUARIO VIRGEN DE BALMA - MORELLA - IGLESIA DE LA VIRGEN DE AVELLÁ (CATÍ) - MADRID

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia tierras de Castellón, llegando a ZORITA DEL MAESTRAZGO, muy cerca, se encuentra enclavado en la roca, el SANTUARIO DE LA VIRGEN DE BALMA, del siglo XVII, uno de los más interesan-tes de la Comunidad Valenciana. Auténtico mirador del cauce del río Bergantes y su entorno. Luego nos dirigimos hacia MORELLA, pequeña ciudad amurallada que culmina por un imponente Castillo medieval, en un enclave estratégico elegido por los monjes guerreros que dominaron estas tierras. Durante su larga historia han pasado diferentes civilizaciones y ha sido escenario de batallas como las dos que libró El Cid Campeador, aunque no fue hasta la época medieval que llegó a su máximo esplendor dando forma a la Morella actual. Su patrimonio, Conjunto Histórico Artístico, es amplio: el antiguo Acueducto (S. XII-XIV), las Torres de Sant Miquel (parte de la muralla y principal acceso al centro histórico), los restos de su muralla (hasta 2 km), su Ayuntamiento (ejemplo del gótico civil del siglo XIV), la Calle comercial de Alagón (flanqueada por soportales y casas nobiliarias del siglo XVI, esta calle tiene numerosos locales donde comprar los productos típicos de la tierra) y por supuesto, la Basílica Arciprestal de Santa María la Mayor (joya del gótico valenciano y renacentista construida entre los siglos XIII y XVI enamora a primera vista por sus dos impresionantes portales: el de los Apóstoles y el de las Vírgenes, en su alargada fachada y un enorme retablo mayor churrigueresco), junto a sus pintorescas calles, merecen un paseo sin prisas. Ya es hora de probar alguno de los platos más típicos de la zona como la sopa morellana o las croquetas morellanas. Almuerzo. Tras la comida, nos dirigimos hacia la localidad de CATÍ. Allí, visitaremos la IGLESIA DE LA VIRGEN DE AVELLÁ, uno de sus lugares más enigmáticos y para muchos desconocido. Un lugar mágico enclavado en el paraje natural de la Serra de l’Avellà y en cuyo interior, encontramos una exuberancia decorativa que, desde la misma entrada, está ornamentada con dorados y pinturas al fresco realizadas en 1737 obra del artista de Sant Mateu, Pasqual Mespletera, quien también decoró la iglesia de Catí. Tras la visita, REGRESO A MADRID. FIN DEL VIAJE Y NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Viaje en autobús moderno
  • Régimen de pensión completa (3 almuerzos y 2 cenas, con vino y agua)
  • Guía especializado durante todo el recorrido
  • Guías locales cuando sean necesarios
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Entradas a monumentos o museos incluidos en el programa
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • Servicio radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos o museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro gasto extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Spa Balfagón **** (Cantavieja)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 396 Euros
 
Suplemento h. individual: 80 Euros
 
NOTA: El orden de visitas a monumentos y museos, por motivos técnicos, pueden cambiar sin que ello suponga la supresión o cancelación de ninguna de las incluidas en el programa.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not686_tierras-del-maestrazgo-mayo2024.html
El Románico rural y Atienza https://www.viajespasoapaso.es/not685_el-romanico-rural-y-atienza.html lun, 15 ene 2024 12:12:14 +0100
EL ROMÁNICO RURAL Y ATIENZA
 

Tras la toma de Toledo en 1085, todo el occidente de Guadalajara es reconquistado a los musulmanes. Paralelamente a la ocupación de estas tierras castellanas se impone un estilo arquitectónico y decorativo pujante, el Románico. En torno a la Sierra de la Pela, divisoria de las tierras de Guadalajara, Soria y Segovia nace un románico rural rico y espectacular que reunirá algunas de las joyas arquitectónicas de la región alcarreña

17 DE ABRIL 2024:
MADRID - CAMPISABALOS - ALBENDIEGO - ATIENZA - MADRID

Salimos de Madrid hacia Tierras de GUADALAJARA. Llegamos a CAMPISABALOS, humilde pueblo en LA SIERRA DE LA PELA, que posee uno de los mejores complejos románicos de la PRO-VINCIA , que alberga la Iglesia de San Bartolomé y la Capilla de San Galindo. Declarada Monumento Nacional desde 1965, esta iglesia de una sola nave y ábside semicircular con espléndido rosetón mudéjar, conserva entre sus tesoros un friso en la capilla de San Galindo de finales del siglo XII y principios del XIII. En éste se recrean los doce meses del año y las tareas agrícolas a realizar en cada uno de ellos. Continuamos nuestro viaje hacia ALBENDIEGO donde encontramos una de las grandes joyas del románico rural de Guadalajara, y más relevante de todo el románico castellano. Se trata de la Iglesia de Santa Coloma, construida a finales del siglo XII y ampliada en el siglo XV. La cabecera del templo es uno de los tesoros más exquisitos del arte altomedieval castellano y español. Nos muestra un maravilloso conjunto de ábside y dos absidiolos. El ábside principal es semicircular, con tres ventanales decorados con caladas celosías de piedra tallada que ofrecen espléndidos dibujos geométricos de raíz mudéjar. Tras la visita, continuamos viaje hacia ATIENZA, Conjunto Histórico Artístico, considerado como uno de los pueblos más bellos de España y lugar de cruce de numerosas rutas: la del Cid, la del Quijote o la del Románico Rural. Ubicado al abrigo de su imponente castillo roquero, uno de los más emblemáticos de Castilla, siendo los árabes los que construyeron esta enorme alcazaba, ya mencionada en el Cantar de Mío Cid como "una peña muy fuerte”. Aún hoy puede apreciarse desde el horizonte la desafiante figura de la grandiosa Torre del Homenaje de su castillo. La densa historia de Atienza nos ha dejado un importante patrimonio monumental, uno de los más interesantes de toda la provincia. En el conjunto monumental de Atienza destacan sobremanera su espléndido ramillete de iglesias románicas. La de la Santísima Trinidad en cuyo interior se puede contemplar una magnífica exposición de arte religioso. Destacan la capilla de la Inmaculada Concepción, de estilo rococó ; el retablo mayor, decorado con lienzos de Matías de Torres; un curioso catafalco del siglo XVI; y dos espectaculares cristos: el Cristo del Perdón, de Luis Salvador Carmona, y el Cristo de los Cuatro Clavos, tardorrománico. También alberga el Museo de La Caballada, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional celebrada el domingo de Pentecostés. Almuerzo. Tras la comida visitaremos la Iglesia Parroquial de San Juan del Mercado, renacentista, del siglo XVI, resaltando de su interior el retablo de su Altar mayor, barroco, del siglo XVII. Esta última Iglesia preside la conocida como Plaza del Trigo o del Mercado, una de las más bellas plazas castellanas existentes en la actualidad. Muy cerca se encuentra el famoso arco de arrebatacapas, antiguo acceso a la ciudad y la Plaza de España con su forma triangular y la fuente de los delfines del siglo XVIII. Entre sus edificios más notables se encuentran los Museos de Atienza como la Casa del Cordón, Museo Etnográfico de la provincia o la iglesia de San Bartolomé, de la primera mitad del siglo XIII, con una bella galería porticada con arcos de medio punto, que alberga el Museo de Arte Religioso y Paleontológico, con una de las mejores colecciones paleontológicas y de fósiles de Europa. Finalizada la visita, regresamos a MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús
  • Guía acompañante especializado
  • Guía local para las visitas
  • Entradas incluidas en el itinerario
  • Almuerzo con bebida
  • Seguro
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
PRECIO POR PERSONA: 85 Euros
 
NOTA: Por cuestiones técnicas y organizativas, el orden de las visitas puede cambiar sin que ello suponga cancelación.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not685_el-romanico-rural-y-atienza.html
Tesoros de Lazio y Umbría-Marzo2024 https://www.viajespasoapaso.es/not684_tesoros-de-lazio-y-umbria-marzo2024.html lun, 15 ene 2024 10:10:30 +0100
TESOROS DEL LAZIO Y LA UMBRIA
Etruscos, Romanos y Príncipes del Renacimiento en el corazón verde de Italia
23 DE MARZO 2024:
MADRID - ROMA - TARQUINIA - BOLSENA

Quedamos en el aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar el vuelo IB3230 (08:40h - 11:10h) con destino ROMA. Llegada a la capital del Tíber y salida en autobús hacia TARQUINIA, bellísima localidad de la provincia de Viterbo donde podremos retroceder en el tiempo 3000 años para sumergirnos en los tesoros del misterioso pueblo etrusco, uno de los más desarrollados de la época prerromana, que llegó a dominar gran parte de Italia. Entre la Toscana y el Lazio, esta impresionante civilización mantendría sus ciudades más importantes. Tarquinia, sería la capital de la Etruria Meridional y hoy es una fascinante ciudad medieval, cuya necrópolis y Museo Arqueológico Nacional junto al recinto arqueológico de Cerveteri, fueron nombrados en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Necrópolis Etrusca de Tar-quinia se extiende a lo largo de 5 kilómetros con más de 6000 tumbas que datan de finales del siglo VII hasta mediados del siglo I a. C, la mayor parte excavadas en la roca. De ellas, al menos 200 contienen una serie de frescos que representan el ciclo pictórico más notable llegado a nuestros días del arte etrusco, el más importante del Mediterráneo, al que algunos bautizan como el primer capítulo de la Historia de la Pintura Italiana. De las 22 tumbas visitables, algunas son extraordinarias: Las Leonas, Los leopardos o las de Caza y Pesca. El interior del Palazzo Vitelleschi, estupendo muestrario de la arquitectura gótica y del Renacimiento, alberga el Museo Nacional Etrusco de Tarquinia, sin duda una de las principales atracciones de esta ciudad. Su interior contiene la más amplia colección de arte etrusco existente: Sarcófagos, jarrones, objetos de buccheri, platos, cerámicas, estatuas y monedas antiguas son sólo algunas de las importantes obras que podrán admirar junto a su obra maestra, los célebres caballos alados. La ciudad, medieval, sorprende por la riqueza y variedad de sus monumentos: la Iglesia de Santa María del Castello, magnífico ejemplo del románico medieval; su Catedral; la Torre de Matilde Canossa, sus palacios y muralla, nos trasladan a un ambiente mágico y atemporal. Almuerzo. Tras la comida, salimos hacia BOLSENA, la denominada "Ciudad del Milagro Eucarístico”, que dio origen a la celebración de la Festividad del Corpus. Encantadora ciudad medieval, repleta de palacios, iglesias y dominada por la fortaleza Monaldeschi della Cervara, se sitúa al borde del Lago di Bolsena, el mayor de origen volcánico de Europa. Cena y Alojamiento.

24 DE MARZO 2024:
BOLSENA - VITERBO - BAGNAIA - VILLA LANTE - CAPRAROLA - BOLSENA

Desayuno. Nos dirigimos hacia VITERBO, capital de la provincia. Con una historia que hunde sus raíces en los pueblos etruscos, la ciudad alcanzó su esplendor en la Edad Media. Pasear por sus calles es retrotraerse a un pasado medieval marcado por la Curia Romana, que estableció su residencia oficial en esta ciudad. Hoy su centro histórico es uno de los núcleos medievales mejor conservados de Italia. Recorrer los recovecos de sus callejuelas y sus coquetas plazas por callejones medievales intactos, fuentes monumentales y palacios patricios renacentistas, se convierte en una experiencia inolvidable. Estas plazas, desde la del Plebiscito hasta la de San Lorenzo y San Pelegrino, constituyen un paseo en plena Edad Media, entre las características casas "puente" conectadas a nivel del primer o segundo piso, entre las que se abren sugestivos pasajes cubiertos, a los que principalmente podrás acceder por escaleras, que aquí se llaman "profferli" y son algunos de los tesoros que esconde la ciudad. La joya de VITERBO es el majestuoso Palacio de los Papas, residencia oficial del heredero de San Pedro desde el siglo XIII. Sus elegantes estancias y su bellísima arquitectura lo convierten en un lugar imprescindible. Al lado, la Catedral de San Lorenzo, construida en el siglo XII según el estilo románico imperante en la época, aunque reconstruido durante el siglo XIV, ya en estilo gótico. A pocos pasos se encuentra el que fue el símbolo del poder cívico de la ciudad: la plaza del Palacio de los Priores, con sus grandes salas decoradas con frescos, como la Capilla Palatina (pintada por Filippo Cavarozzi y Marzio Ganassini). La denominada Ciudad del Agua, debido a sus aguas termales, llena sus plazas de pintorescas fuentes. Sólo a 5 km se encuentra BAGNAIA, preciosa localidad que ofrece el típico encanto de los pueblos de montaña italianos con sus preciosas plazas llenas de antiguas joyas arquitectónicas. Atravesando la puerta de la parte norte de la Piazza XX Settembre, entraremos en el barrio medieval, que queda totalmente resguardado. En la Piazza Castello, podremos ver la Torre del Borgo y admirar la fuente del siglo XVII. Siguiendo por las estrechas callejuelas hasta llegar a los puntos de referencia más destacados, como la Iglesia de Santa María y el Palazzo della Loggia (el Palacio Episcopal). En el centro de la localidad se encuentra la animada Piazza XX Settembre, que señala la entrada al centro histórico. En ella destacan la fuente del Pisciarello y la Iglesia de San Juan Bautista. De la plaza surgen tres calles hacia el sur en forma de tridente, que supuestamente se inspiraron en el diseño de la Piazza del Popolo de Roma. Pasearemos por estas calles llenas de cafeterías, casas de huéspedes, pizzerías y "trattorias”. A las afueras de la ciudad se encuentra VILLA LANTE, uno de los lugares más fascinantes de la región y una joya del Renacimiento cuyo parque está considerado uno de los jardines más bellos de Italia. Se trata de un complejo construido entre 1511 y 1566 de estilo manierista, conformado por bellas terrazas, delicadas cascadas de agua, elegantes estatuas y fuentes rodeando la villa. Construida en el siglo XVI por Giacomo Barozzi da Vignola para el cardenal Giovanni Francesco Gambara, conforma un reducto de paz y tranquilidad donde perderse y encontrarse una y otra vez en la más absoluta calma, solo interrumpida por el sonido del agua de las fuentes o de los pájaros escondidos entre la extensa vegetación. Almuerzo. Tras la comida, nos dirigimos a CAPRAROLA, "el pueblo de las avellanas”, encantadora villa dominada por el imponen-te Palazzo Farnese, principal atracción de la ciudad, construido en el siglo XVI y muestra del prestigio y poder de la familia Farnese, una de las dinastías hegemónicas de la Italia Renacentista y Barroca. Alessandro Farnese lo convirtió en su cuartel general, un edificio de arquitectura realmente única, con forma pentagonal y un patio circular en el centro. Con sus interiores pintados al fresco, la magnífica escalera helicoidal que Alessandro Farnese solía subir a caballo, la Sala del Mappamondo con sus mapas que representan el mundo conocido de entonces, la Sala degli Angeli con su especial efecto de eco y el magnífico jardín italiano, con sus fuentes, esculturas y terrazas, una joya que no podemos perdernos. Para mejorar la vista, Jacopo Barozzi da Vignola creó la Vía Dritta,(1560) hoy conocida como Nicolai, cuya apertura conllevó la destrucción de muchas viviendas, dividiendo la ciudad medieval en dos distritos: Córcega y Cerdeña. Ascendiendo por la Via Dritta nos encontramos con interesantes iglesias como la de San Michel Arcangel, San Marco o Santa Teresa y el Convento de las Carmelitas, ubicados sobre un acantilado tobáceo. Tras la visita, regresamos a nuestro hotel. Cena y Alojamiento.

25 DE MARZO 2024:
BOLSENA - RONCIGLIONE - CIVITA DI BAGNOREGGIO - PERUGIA

Desayuno. Nos dirigimos a RONCIGLIONE, uno de los pueblos más bonitos de la Tuscia. Elegido en 2023 "Pueblo más bello de Italia”, es famoso por albergar cada año uno de los 10 carnavales más bonitos y antiguos de Italia. Como en Caprarola, en esta bella localidad también hay una parte con palacios del siglo XVI mandados construir por la familia Farnese y otra típicamente medieval. Esta pequeña ciudad está ubicada a tres kilómetros del Lago de Vico, guarda su bello centro histórico, casi sin cambios desde la Edad Media. Entre sus edificios más emblemáticos destaca su Catedral, construida en 1671 y consagrada a San Pedro y Santa Catarina, posee gran cantidad de obras de arte. También se destaca la Iglesia de Santa María de la Providencia, construida en el siglo XI y con una bellísima torre campanaria; La Iglesia de Sant’Eusebio que data del siglo IV y se considera el monumento paleocristiano más importante de la Tuscia, situada en la antigua ruta de la Vía Francígena y el Castillo de la ciudad, conocido como La Rocca, que data del tiempo en que la familia Farnesio comandaba la región y guarece la única entrada natural que tiene el pueblo. Tras la visita nos trasladamos hacia el norte de la región. Arrivamos al bello pueblo fantasma de CIVITA DI BAGNOREGIO una de las joyas medievales más espectaculares de toda Italia, conocida también como "La ciudad que muere”. Fundada por los etruscos hace más de 2500 años, hoy el pueblo se ubica sobre una fabulosa y escarpada colina a la que sólo se puede acceder a pie por un vertiginoso viaducto hasta llegar al pueblo. Para entrar a esta localidad hay que pagar previamente una entrada. Pasear por las calles, prácticamente desérticas, de esta vetusta y pintoresca localidad, considerada una de las más bellas de Italia, para contemplar las montañas que la encajonan son razones más que suficientes para visitarlo. Este lugar mágico, su entorno, sus miradores, no dejan indiferente a nadie. Almuerzo. Tras la comida, continuamos viaje hacia la UMBRIA, el corazón verde del país. Llegamos a PERUGIA, su capital, bellísima ciudad medieval que fue una de las 12 grandes urbes etruscas durante los siglos VI y VII a.C. Hoy capital cultural y universitaria, guarda gran cantidad de tesoros, testigos de su pasado glorioso. Lugar especial dentro de ellos, ocupan las numerosas obras de los grandes pintores de la escuela de Umbría, místicos y delicados: Perugino, maestro de Rafael y su discípulo Pinturic-chio. Primera toma de contacto con la ciudad y centro vital, la Plaza 4 de noviembre, donde se encuentran los monumentos más importan-tes de su pasado comunal: Palacio de los Priores, Fontana Maggiore y la Catedral. Cena y alojamiento.

26 DE MARZO 2024:
PERUGIA

Desayuno. Vamos a dedicar el día a visitar las numerosas joyas que guarda la ciudad. Comenzamos por la Plaza 4 de noviembre y su hermosa Fontana Maggiore, de bellas proporciones y paneles esculpidos por los Pisano. A un lado de la plaza se encuentra la catedral, de estructura gótica y una bella portada barroca. En una de sus capillas aparece un estupendo descendimiento de Barocci en el que se inspiró el mismísimo Rubens. Las sillerías de marquetería del XVI de las capillas, también son de gran interés. En la misma plaza se ubica el Palazzo dei Priori, imponente y austero conjunto arquitectónico comenzado en el siglo XIII y ampliado posteriormente en varias ocasiones. Con una interesante portada del siglo XV, presenta en su interior salas decoradas con bonitos frescos y excelentes trabajos de madera tallada (Sala de los Notarios y Colegio de la Mercancía). Paseando por sus viejas calles se puede acceder a otros edificios de interés: Oratorio de San Bernardino, San Pietro o San Domenico. Almuerzo. La tarde la dedicaremos a visitar algunos de los monumentos y museos principales de la ciudad. Comenzamos con el Colegio del Cambio, Palacio del siglo XV edificado para los cambistas. El salón de audiencias está decorado con frescos del Perugino y sus discípulos, en los que se pone de manifiesto el ideal humanístico de conciliación de la cultura clásica y la doctrina cristiana. Muy cerca se encuentra la Galleria Nazionale, la colección artística más importante de toda UMBRIA. Muestra la evolución de esta escuela pictórica desde el siglo XIII a finales del XVIII, con obras maestras de Duccio, Pietro da Cortona, Fra Angelico, Arnolfo di Cambio, Pietro de la Francesca, Perugino y Pinturicchio, entre otros. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. Alojamiento.

27 DE MARZO 2024:
PERUGIA - ASSIS

Desayuno. Hoy vamos a dedicar la jornada a conocer ASSIS, la villa del Poverello. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad más famosa de UMBRIA y una de las más visitadas de ITALIA. La ciudad de San Francisco se encuentra en un precioso emplazamiento sobre la ladera del monte Subasio, rodeada de murallas desde las que se domina la campiña umbra. Toda la ciudad es un recuerdo del santo, antes guerrero, después amante y defensor de la naturaleza y los desprotegidos. Su influencia sobre Clara, joven muy bella, determinó la fundación de las clarisas. La ciudad también influyó en el arte, más espiritual y próximo, como podemos observar en la doble basílica, consagradas en 1253. Tanto la inferior como la superior, son una biblia de los nuevos esquemas pictóricos que nos llevan a Giotto, Cima-bue, Simone Martini o Lorenzetti. Su expresividad y riqueza fueron truncadas en parte por el terremoto de 1987, que destrozó algunos de los frescos. Todavía destacan los 28 que en la basílica superior recuerdan la vida de San Francisco. Pero en Assis existen otras interesantes obras, como la iglesia de Santa Clara, la catedral de San Rufino o el antiguo templo romano de Minerva, imponente construcción del siglo I a.C. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el convento de San Damian, íntimamente ligado a la vida de San Francisco, quien compuso aquí su Cántico de las Criaturas. Entre sus muros murió Santa Clara en 1253. Descendiendo al valle, entre cipreses y olivos, nos encontramos con la Basílica de Santa María de los Ángeles, blanca e imponente, considerada uno de los siete templos más grandes de la Cristiandad, donde San Francisco consagrara a Santa Clara. Abandonamos ASSIS y regresamos a nuestro hotel de PERUGIA. Aloja-miento.

28 DE MARZO 2024:
PERUGIA - SPELLO - SPOLETO - PERUGIA

Desayuno. Hoy nos vamos a recorrer parte del sur de la UMBRIA. En primer lugar visitaremos la encantadora SPELLO, pequeña pero fascinante ciudad amurallada, de la que aún quedan 6 puertas. Construida totalmente en piedra, todavía quedan vestigios de su pasado ro-mano, como su anfiteatro, si bien su aspecto y estructura es medieval. De las diez iglesias que existen en la ciudad, destaca la de Santa Ma-ría la Mayor, con su pórtico romano y su campanario del siglo XIII, pero sobre todo porque alberga preciosas pinturas del Perugino. Nos trasladamos después a SPOLETO, espléndida y elegante ciudad, cantada y celebrada por artistas y poetas. San Francisco cantó sus alaban-zas; causó gran admiración en Miguel Ángel y fue motivo de éxtasis para Goethe. El compositor Giancarlo Menotti fundó en 1958 el celebérrimo Festival dei due Mondi, uno de los más importantes de Europa, celebrado anualmente en junio-julio. Esta ciudad ha salvaguardado su entramado romano y medieval, pero también ha conservado el ambiente del Renacimiento. Almuerzo. En la Piazza del Duomo, se encuentra su fantástica catedral con un interior de belleza apabullante que guarda obras maestras de Pinturicchio, Bernini o Lippi. En la misma plaza se encuentra la iglesia de Santa Maria della Manna d´oro y el teatro Caio Melisso. Un paseo por la ciudad nos lleva a otros interesantes lugares: Piazza della Liberta, Iglesia de San Simeone, il Ponte delle Torri, el arco de Drusso o la iglesia románica de San Gregorio el Mayor. Terminada la visita, regresamos a PERUGIA. Alojamiento.

29 DE MARZO 2024:
PERUGIA - GUBBIO - TODI - PERUGIA

Desayuno. Salimos temprano hacia GUBBIO, pequeña ciudad asentada en las laderas del monte Ingino, que ha conservado casi intactos los testimonios de su pasado cultural y artístico. Ciudad fundada por los Umbros en el VIII a, C, esta ciudad libre y gibelina conoció una fuerte expansión durante los siglos XI y XII antes de pasar a los Montefeltro en el XV, de los Della Rovere más tarde, y finalmente del papado en 1624. Hoy GUBBIO puede considerarse un ejemplo perfecto de ciudad medieval próspera y culta, con un gran casco antiguo magistralmente trazado, donde las callecitas estrechas, serpenteantes y escalonadas, desembocan en las plazas principales, bellísimas y ele-gantes, en las que resalta una arquitectura señorial y armoniosa procedente, en gran medida, de entre los siglos XI y XIV. El barrio que rodea a la Piazza de la Signoria seduce enseguida por el encanto de los edificios que la rodean. También la Plaza Grande reúne dos magníficos edificios, el soberbio Palacio Pretorio o Ducal, levantado por Federico de Montefeltro con la colaboración de Laurana y Giorgio Martini, que hoy alberga al Ayuntamiento y el Palacio de los Cónsules, impresionante edificio gótico, con majestuosa fachada, que guarda el Museo Cívico, donde se encuentran las Tavole Eugubine de la época Umbra, así como obras renacentistas. También hay que destacar la iglesia de San Francisco y la catedral, así como los barrios medievales. Arriba, en la montaña, la iglesia de San Sebaldo guarda el cuerpo del Santo Patrón. Almuerzo. La tarde la vamos a dedicar a TODI, impresionante ciudadela situada en una cima de 400 metros, inmersa en el espectáculo natural que compone el Valle Medio del Tíber. Tres recintos amurallados concéntricos: etrusco, romano y medieval, guardan esta soberbia ciudad, con más de 3000 años de antigüedad. Un estudio de sociólogos norteamericanos ha considerado a TODI, por su belleza, ambiente y perfecto estado de conservación, como una de las ciudades más habitables de Europa. En torno a la Piazza del Popolo se encuentran algunos de los mejores monumentos de la ciudad, datados entre los siglos XII y XIV, como el Palazzo dei Prior, sede del Podestá o el Palazzo del Capitano y el del Popolo, sede de un interesante museo etrusco y romano. No podemos olvidad la catedral de Santa Masía Assunta y la impresionante iglesia gótica de San Fortunato. Un tiempecito libre y regresamos a PERUGIA. Alojamiento.

30 DE MARZO 2024:
PERUGIA - ORVIETO - ROMA - MADRID

Desayuno. Nos trasladamos a ORVIETO, una antigua ciudad etrusca que se convirtió en plaza fuerte y refugio del Papa Clemente VII durante el saqueo de Roma. Ubicada sobre una plataforma basáltica, ofrece espectaculares vistas desde el exterior de la ciudad. Su catedral, junto a la de Milán y Siena es, posiblemente, la más bella muestra del gótico italiano. Junto al Palacio de los papas esta magna obra necesitó de varios siglos y casi 100 arquitectos para su construcción. Su portada, obra de Lorenzo Maitani, es la más colorida y elegante del gótico trasalpino. En su interior destacan obras extraordinarias como la capilla de los corporales que guarda las reliquias del milagro de Bolsena o la capilla de San Brizio con los extraordinarios frescos de Fray Angelico y Luca Signorelli. Un paseo por sus callejas medievales, la Plaza del Priori o la del mercado, son altamente gratificantes. Almuerzo. Continuamos nuestro camino hacia la "Caput Mundi”, ROMA y nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo IB3235 (20:25h - 23:00h) con destino MADRID. Llegada a última hora de la tarde. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Billete de avión en clase turista Madrid / Roma / Madrid
  • Viaje en autobús
  • Guía especializado durante todo el recorrido
  • Guías locales en las visitas que sean necesarias
  • Estancia de 7 noches en hoteles de **** , con desayuno
  • Régimen de media pensión(8 almuerzos y 3 cenas)
  • Todas las visitas y entradas incluidas - lacio de los Papas y Catedral de San Lorenzo en Viterbo - Villa Lante en Bagnaia - Palazzo y Jardines de la familia Farnese en Caprarola - Necrópolis y Museo Etrusco de Tarquinia - Catedral de Perugia - Palazzo del Prior, Colegio del Cambio y la Mercancia y Galleria Nacional de Perugia - Doble asílica de Assis - Catedral de San Ranieri e iglesias de Santa Clara y de Santa María de los Ángeles de Assis - iglesia de Sasnta María la Mayor en Spello y Catedral de Spoleto - Catedral de Gubbio - Santa María Assunta en Todi - Catedral y capilla de San Bricio en Orvieto
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y de seguridad (58 Euros)
  • Bebidas en las comidas
  • Ningún otro extra no contemplado en el apartado anterior(gastos personales, propinas, etc)

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTELES PREVISTOS:
HOTEL SANGALLO PALACE **** (centro de Perugia)
HOTEL HOLIDAY **** (centro de Bolsena), y/o LUDWIG BOUTIQUE HOTEL **** (centro de Bolsena)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 1.780 Euros
 
Suplemento h. individual: 345 Euros
 
NOTA: El orden de visitas a monumentos y museos, por motivos técnicos, pueden cambiar sin que ello suponga la supresión o cancelación de ninguna, incluida en el programa
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not684_tesoros-de-lazio-y-umbria-marzo2024.html
La Toscana Española. Matarraña-Abril2024 https://www.viajespasoapaso.es/not682_la-toscana-espanola-matarrana-abril2024.html jue, 04 ene 2024 09:09:52 +0100
La Toscana Española
Matarraña
12 DE ABRIL 2024:
MADRID - LA FRESNEDA - VALDERROBRES

SALIDA EN AUTOBÚS DESDE MADRID. Comenzamos nuestro viaje, adentrándonos en la COMARCA DEL MATARRAÑA, sembrado de pueblos pintorescos, con una bien conservada arquitectura popular y un denso legado monumental. LA FRESNEDA, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983, presenta uno de los urbanismos mejor conservados de Aragón y de gran encanto. En torno a las plazas del Pilar y Mayor, se concentran numerosos palacios del XVII y XVIII, con gárgolas, balcones y galerías de gran interés. Su ayuntamiento renacentista y la Iglesia de Santa María, barroca, también son dignas de ser visitadas. Continuamos nuestra ruta en VALDERROBRES, capital de la comarca y conjunto urbano de gran belleza. ALMUERZO. Dominando la localidad, se encuentra el Castillo-Iglesia de Heredia, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Su magnífico puente de piedra medieval da paso a la ciudad, a la que se accede por la pintoresca puerta de San Roque. Por las sinuosas calles empedradas se llega al Ayuntamiento, uno de los mejores exponentes del Renacimiento Aragonés, cuya copia se encuentra en el pueblo español de Barcelona. También destaca la Iglesia de Santa María la Mayor, obra del XIV de vistosa fachada, obra maestra del gótico de la región. Junto a la iglesia, el Castillo conforma el más notable conjunto gótico de Aragón. Tras la visita nos dirigimos al hotel. Cena y alojamiento.

13 DE ABRIL 2024:
VALDERROBRES - CRETAS - CALACEITE - FUENTESPALDA - PEÑARROYA DE TASTAVÍNS - VALDERROBRES

Desayuno. Hoy visitaremos CRETAS, una de las localidades más importantes y bellas del Matarraña. De carácter marcadamente medieval, de su conjunto urbano destacan sus nobles edificios de robustos sillares. Todavía quedan vestigios de sus puertas y antigua muralla. Su Calle mayor, la Plaza de España y la magnífica Iglesia de la Asunción, conforman lo más destacable de esta población. Muy cerca se encuentra CALACEITE, auténtica capital cultural del Matarraña. Declarado Conjunto Histórico-Artístico y, recientemente, uno de los pueblos más bellos de España, su casco urbano es verdaderamente singular. Su gran valor, lo aporta el encanto y belleza de su conjunto arquitectónico, en el que se funden el característico tono dorado de la piedra y el color pardo de sus tejados. ALMUERZO. Tras la comida, nos dirigimos hacia FUENTESPALDA, antigua villa fortificada que todavía conserva algunos lienzos de muralla, torreones defensivos como la Torreta (antigua torre de vigilancia hoy convertida en mirador de 30 metros de altura) o portales con capilla, como las de San Francisco Javier y San Antonio de Padua. En torno a la plaza mayor, se encuentra la Casa de las Belsas y la Iglesia del Salvador, magnífico edificio de estructura gótica, con bello coro e interior barroco. También destaca el Cementerio Medieval, único en toda España por la calidad y cronología de sus esquelas. Tras la visita de la villa, disfrutaremos de una degustación de productos típicos de la gastronomía de la comarca: jamón, embutidos, quesos, vino o aceitunas. Continuamos nuestra ruta hacia PEÑARROYA DE TASTAVINS, de ubicación privilegiada entre bellos parajes de verdor relajante. Su arquitectura popular tiene un gran encanto protagonizado por los volados balcones y aleros de madera. De su conjunto urbano sobresale la monumental torre campanario de la Iglesia de Santa María la Mayor. También son muy interesantes el Museo Porcino y el Santuario de la Virgen de la Fuente, magnífico conjunto arquitectónico que agrupa la bellísima ermita gótica, la ermita barroca y diversas dependencias utilizadas tradicionalmente como hospederías. En su interior presenta una espectacular techumbre, uno de los más bellos ejemplos de artesonado mudéjar aragonés. Tras la visita, regresamos al hotel. Cena y alojamiento.

14 DE ABRIL 2024:
VALDERROBRES - ALCAÑIZ - MADRID

Desayuno. Hoy vamos a visitar una región cargada de historia, el Bajo Aragón Zaragozano y Turolense. Forma parte de la denominada Ruta del Tambor, que recorre poblaciones célebres por su peculiar Semana Santa. Visitamos ALCAÑIZ, segunda ciudad de la provincia. Centro neurálgico y económico, presume de poseer uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de la región. El casco antiguo se encuentra a la sombra del castillo de los calatravos, fortaleza convento gótica del siglo XII, que conserva intacta su estructura original, y alberga el Parador Nacional. También destaca en su interior el claustro, la capilla románica, pinturas del siglo XV, una de las mejores colecciones de pinturas góticas de temática religiosa y civil y decenas de frescos que relatan hazañas de reyes, pasajes bíblicos o costumbres y leyendas. También se encuentra aquí el sepulcro de Juan de Lanuza, pieza única de la escultura funeraria del renacimiento en Aragón. La Plaza de España reúne un conjunto arquitectónico de influencias italianas único en el país. Alrededor, edificios de gran interés como la lonja, declarada Monumento Nacional o el ayuntamiento, de espléndida fachada manierista del siglo XVI. En el corazón de la ciudad medieval, se levanta la colegiata de Santa María la Mayor, templo barroco edificado sobre otro del XVI, de dimensiones casi catedralíceas, siguiendo el patrón de la zaragozana basílica del Pilar. El subsuelo de ALCAÑIZ está surcado por una enmarañada red de galerías y pasadizos. ALMUERZO. Tras la comida, REGRESO A MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Viaje en autobús moderno
  • Hotel Querol (centro de Valderrobres)
  • Régimen de pensión completa (3 almuerzos y 2 cenas, con vino y agua)
  • Guía especializado durante todo el recorrido
  • Guías locales cuando sean necesarios
  • Todas las visitas incluidas en el programa
  • Entradas a monumentos o museos incluidos en el programa
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro
  • Servicio radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos o museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro gasto extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 385 Euros
 
Suplemento h. individual: 54 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not682_la-toscana-espanola-matarrana-abril2024.html
Ávila, Capital del Cielo-Marzo2024 https://www.viajespasoapaso.es/not681_avila-capital-del-cielo-marzo2024.html jue, 04 ene 2024 09:09:31 +0100
Ávila, Capital del Cielo
Ciudad de Cantos y de Santa Teresa
13 DE MARZO 2024:
MADRID - ÁVILA - MADRID

Salida desde Madrid con el autobús. Hoy visitamos la ciudad de ÁVILA. Lo primero que haremos será dirigirnos hacia los Cuatro Postes, antiguo Humilladero. Denominado así, por estar compuesto por cuatro columnas dóricas que escoltan una cruz y desde donde se obtiene una de las mejores perspectivas de la ciudad y sus murallas rodeando todo el casco antiguo. Y es que, la ciudad de la Santa conserva "milagrosamente” la muralla medieval, construida por los romanos en el siglo III a.C y reconstruida en el siglo XI, en tiempos de la repoblación, en cuya construcción colaboraron reyes, clérigos, caballeros y los mejores canteros franceses y gallegos. Con más de 2.500 metros, numerosos torreones (uno cada 25 metros) y puertas (como la del Alcázar o San Vicente), constituye el más bello y completo ejemplo de fortificación medieval conservado en Europa. En su interior, un conjunto monumental que ha obtenido la distinción de "Patrimonio de la Humanidad”. Entre sus iglesias, destaca la Catedral, iniciada en el siglo XII, en un estilo románico tardío y ojival, quedando rematada en el siglo XVI. Destaca su carácter exterior de fortaleza y su portada de los Apóstoles. En el interior, con cabecera de doble girola, brillan con luz propia el sepulcro sepulcro de "el Tostado”, de Vasco de la Zarza, tan bello que parece un retablo antes que una tumba. Así, como, el bellísimo retablo del altar mayor, con pinturas de Berruguete y Borgoña, junto a su magnífico coro, su púlpito y capilla que lo componen. El otro gran templo es la Basílica de San Vicente, mezcla de románico y gótico (siglos XI y XIV), conserva una impecable portada románica y sus ábsides. Asombra el cimborrio y el sepulcro del santo titular. Es considerado uno de los edificios románicos más importantes de Castilla. En su interior alberga el Cenotafio De los Santos Hermanos Mártires en el que se relata la detención, condena y martirio de los santos Vicente, Cristeta y Sabina. ALMUERZO. Tras la comida, continuamos visitando la Plaza del Mercado Grande, donde se encuentra la Puerta del Alcázar, una de las principales puertas de la muralla. En está plaza rodeada de soportales, tenía lugar el mercado más grande de Ávila donde se intercambiaban productos de primera necesidad y se vendían mercancías traídas de lugares lejanos. En ella se realizaban también corridas de toros, se organizaban festejos y celebraciones extraordinarias. Hoy en día en un lugar muy animado repleto de tiendas, restaurantes y terrazas donde sentarse a tomar algo. Desde allí, podremos ir descubriendo los numerosos Palacetes con los que cuenta su casco antiguo. Edificados entre los siglos XV y XVI, destacan entre otros, los de: Valderrábanos, Velada, Benavites (actual Parador), etc... Entre palacio y palacio nos encontramos con la coqueta Plaza del Mercado Chico, considerada la Plaza mayor de Ávila. Es una plaza rectangular con soportales en tres de sus lados. En ella se encuentra el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan Bautista (siglo XII). Por otro lado, el nombre de Ávila, está indisolublemente ligado a la figura de Santa Teresa de Jesús. Son muchos los lugares que evocan a la Santa y entre ellos, el Convento de Santa Teresa. Su iglesia, se levanta en el siglo XVII, en estilo barroco, sobre el solar de la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, forma conjunto con el convento carmelitano. Por debajo, la gran cripta abovedada de enterramientos, actual museo teresiano y única dentro de la arquitectura religiosa española. En el interior, notorio es el conjunto escultórico, obra de Gregorio Fernández (S.XVII) y de su taller. En la misma plaza, se encuentra la Sala de las Reliquias. Su importancia conjunta, ha hecho que sea declarado Monumento Histórico. Tras su visita, nos acercamos a otro de sus lugares emblemáticos, el Monasterio de Santo Tomás, desde donde salieron los primeros dominicos para la evangelización del Nuevo Mundo. Tres claustros solemnes y una iglesia de una sola nave rematada por un retablo de Pedro Berruguete, caracterizan a este conjunto de traza gótica construido en el siglo XV y que fue sede estival de los Reyes Católicos. Hoy alberga el Museo de Arte Oriental y de Historia Natural, el más importante de España junto al de Valladolid. Son muchas, las cosas que ver en la ciudad, pero por supuesto, no podemos marcharnos de la ciudad sin probar las célebres yemas de Santa Teresa, dulce típico abulense. REGRESO A MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús moderno durante todo el trayecto
  • Guía acompañante especializado durante todo el recorrido
  • Guía oficial en la visita de Ávila
  • Almuerzo con agua/vino
  • Visitas incluidas en el programa y recorrido por el casco histórico de Ávila
  • Entradas a los monumentos especificados en el itinerario: Basílica de San Vicente, Catedral, Monasterio de Santo Tomás
  • Seguro de viaje
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en las visitas
  • Ningún otro extra no reflejado en el apartado EL PRECIO INCLUYE

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
PRECIO POR PERSONA: 90 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not681_avila-capital-del-cielo-marzo2024.html
Un Día de Cine Villarejo De Salvanés, Colmenar De Oreja Y Chinchón-Febrero2024 https://www.viajespasoapaso.es/not680_un-dia-de-cine-villarejo-de-salvanes-colmenar-de-oreja-y-chinchon-febrero2024.html jue, 04 ene 2024 08:08:49 +0100
Un Día de Cine
Villarejo De Salvanés, Colmenar De Oreja Y Chinchón
14 DE FEBRERO 2024:
MADRID - VILLAREJO DE SALVANÉS - COLMENAR DE OREJA - CHINCHÓN - MADRID

Salida en autobús desde MADRID. Hoy vamos a visitar un museo totalmente desconocido. Escondido en la localidad de VILLAREJO DE SALVANÉS, encontramos el MUSEO DEL CINE. Este minucioso proyecto, ubicado en el antiguo "Cine París” de la localidad, pertenece al antiguo empresario de cine y coleccionista Carlos Jiménez que, después de medio siglo dedicado al sector de la exhibición (salas de cine) y al coleccionismo cinematográfico, ha logrado crear el primer museo tecnológico y profesional del cine de España. La larga experiencia de este apasionado del cine, reflejada en todos los aspectos del museo, hace que el visitante se sienta trasladado a aquellos viejos tiempos, disfrute con nostalgia, se asombre con las exposiciones y descubra los secretos del cine. Es el vestíbulo del antiguo cinematógrafo, donde se muestran dos contenidos diferentes. Como presentación veremos los primeros proyectores que ha habido en Villarejo a lo largo de una historia relacionada con D. Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura en 1.922, guionista, director y productor de cine, y descendiente materno de esta población. En la sala contigua, iniciamos la historia del cine con una exposición precinematográfica que, bajo el nombre "Los orígenes del Cine” , que se expuso en 30 ciudades. La Sala "B” es la Sala de las Cabinas. En ella presentamos una cabina de cine completa de cada decenio del siglo XX. Desde los primeros cinematógrafos, hasta los últimos modelos italianos. Con un simple recorrido, el visitante descubrirá la evolución técnica cinematográfica de más de un siglo. Será un recorrido desde 1.897 hasta nuestros días, acompañado de grandes vallas publicitarias de época. Es la gran sala de exposiciones podremos ver un recorrido cronológico que ofrecerá al visitante una exhaustiva evolución tecnológica, enriquecida con todo tipo de accesorios complementarios de cada época –uniformes de acomodadores, planos, diapositivas, giradiscos, pianos, cámaras, sistemas sonoros, etc. Un paseo por 120 años de evolución cinematográfica, en compañía de una exposición de afiches de las 70 películas Españolas mas premiadas en los últimos 25 años con los galardones más famosos de nuestro cine: Los Goya. Tras la visita, nos dirigimos hacia la localidad de COLMENAR DE OREJA, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad y tan famoso por sus canteras de piedra caliza. Utilizada para los Palacios Reales de Madrid y Aranjuez, así como para un gran número de monumentos madrileños como la Cibeles o el Teatro Real. Vale la pena comenzar por el lugar con mayor ambiente, la Plaza Mayor, que sigue la arquitectura de las típicas plazas porticadas castellanas. Es, sin duda, el punto de encuentro en el que se reúnen vecinos y turistas a charlar o tomar algo en sus terrazas, incluidas las famosas patatas chulas. Aquí se encuentra la Casa consistorial del XVIII y la antigua Casa Pósito, para guardar el grano. Colmenar de Oreja esconde además la obra de ingeniería del Puente de Zacatín (curioso túnel de 70 metros de longitud, que tuvo gran importancia en la villa), varios jardines y fuentes, mira-dores y ermitas. También merece la pena la Iglesia de Santa María la Mayor, que data del siglo XIII y fue reconstruida en el siglo XIV. Tanto la torre como la sacristía y las portadas son obra de Juan de Herrera. Y descubriremos el Museo de Ulpiano Checa, un pintor colmenarete de finales del siglo XIX y principios del XX, que consiguió gran fama internacional con sus asombrosos lienzos. Nos hablarán de este maravilloso pintor, que plasmó en sus obras el concepto que hoy tenemos del mundo romano, tras la lectura de las novelas de "Ben-Hur” y "Quo Vadis”. De hecho, dicen que la película de Hollywood de "Ben-Hur” se inspiró en su lienzo "Carrera de carros”, ¡Todo un descubrimiento!. Tras la visita, nos dirigimos hacia CHINCHÓN, otro de los pueblos más bonitos de Madrid, donde disfrutaremos de una sabrosa COMIDA. Después de comer, haremos la visita a la localidad. Chinchón, fue fundada por los árabes en el siglo XI. Tras un dominio musulmán, su señorío será concedido por los Reyes Católicos a los Marqueses de Mo-ya. Durante la Guerra de la Independencia también se sucedieron muchos hechos significativos, como la ejecución de más de 50 de sus habitantes por parte del ejército francés. Cualquier visita debe comenzar por la Plaza Mayor de Chinchón. Compuesta por edificios de tres plantas con soportales, que soportan más de 200 balcones de madera llamados claros y, que tienen la singularidad de que pueden pertenecer a un dueño diferente de la vivienda a la que preceden, ya que muchos se alquilan cuando hay eventos o han sido aprovechados por sus vistas por algunos restaurantes. Y es que, a lo largo de la historia, ésta ha tenido diferentes usos, siendo los más significativos las celebraciones taurinas, los autos sacramentales y los corrales de comedias que se celebraban en ella. En ella, todos los años e celebran Los Carnavales, así como el Mercado Medieval en conmemoración de una de las visitas que realizaron los Reyes Católicos. Pasando bajo uno de los arcos más bonitos de la plaza, uno puede dirigirse a la Torre del Reloj, único resto de la iglesia más antigua de Chinchón, la de Nuestra Señora de Gracia (siglo XIV), que fue destruida durante la Guerra de la Independencia. Como curiosidad existe un dicho que hace referencia a la estética del pueblo: "Chinchón tiene una torre sin iglesia y una iglesia sin torre”. Junto a ella se encuentra el Teatro Lope de Vega, construido sobre los restos del antiguo Palacio de los Condes de Chinchón, desaparecido durante la Guerra de Sucesión Española. Desde aquí, te puedes asomar a un mirador desde donde tienes unas vistas estupendas de la ciudad, así como del Castillo de los Condes dominando todo el paisaje. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se encuentra a continuación y es la actual iglesia parroquial de la ciudad. Su construcción comenzó en 1534 y mezcla diferentes estilos desde el gótico hasta el barroco. En su interior destaca en el altar mayor, una obra de Goya, La Asunción de la Virgen (1812) a petición de su hermano Camilo, que era el capellán de la iglesia y de los Condes de Chinchón. También destaca la llamada Casa de las Cadenas, de finales del siglo XVII y estilo barroco, sirvió como alojamiento de Felipe V en su visita a Chinchón. Denominada así por la gruesa cadena situada frente a la puerta, que indicaba que alguien importante se encontraba en la vivienda. Otro rincón destacado es la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, un edificio de estilo barroco que perteneció al antiguo Convento de San Agustín y cuyas capillas, fueron utilizadas como celdas, durante la Guerra Civil. Por supuesto no se puede dejar de visitar el que hoy es Parador de Turismo y antaño, Monasterio de los Agustinos. Éste, fue fundado por los Condes de Chinchón en el XVII y tuvo como huésped ilustre al Archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión. Un último rincón significativo en Chinchón es el Castillo de los Condes cuya construcción data de finales del XV, aunque se destruyó por un ataque comunero. Posteriormente el tercer Conde de Chinchón decidió construir la actual fortificación sobre los restos de la inicial, pero durante la Guerra de Sucesión, con los tres días de asedio que sufrió la ciudad, quedó destrozado y sus materiales fueron utilizados después, para reconstruir mu-chas casas, caminos y cercas. El castillo acabó siendo fábrica de licores y hoy en día no se visita su interior ya que es de propiedad particular. Tras este interesante paseo, iniciaremos nuestros regreso hacia Madrid. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús moderno durante todo el recorrido
  • Guía acompañante especializado
  • Guías locales en Colmenar y en Chinchón
  • Visita guiada al Museo del Cine de Villarejo de Salvanés
  • Comida en restaurante de Chinchón
  • - Todas las visitas incluidas en el itinerario con sus entradas: Museo del Cine de Villarejo de Salvanés; Museo Ulpiano Checa y Iglesia Santa María la Mayor en Colmenar de Oreja; Iglesia parroquial en Chinchón.
  • Seguro de viaje
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
PRECIO POR PERSONA: 89 Euros
 
NOTA: Por cuestiones técnicas y organizativas, el orden de las visitas puede cambiar sin que ello suponga cancelación.
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not680_un-dia-de-cine-villarejo-de-salvanes-colmenar-de-oreja-y-chinchon-febrero2024.html
Jaén, un Paraíso Interior-Febrero2024 https://www.viajespasoapaso.es/not679_jaen-un-paraiso-interior-febrero2024.html jue, 04 ene 2024 08:08:37 +0100
Jaén, un Paraíso Interior
De las Joyas del Renacimiento Andaluz a las Sierras de Cazorla y las Villas
2 DE FEBRERO 2024:
MADRID - BAEZA - ÚBEDA

Salida de MADRID hacia BAEZA, bella ciudad situada sobre la loma, poblada de hermosas praderas de cereales y olivos, que inmortalizara Antonio Machado. Ciudad romana, sede episcopal visigoda y capital de un Reino de Taifas, fue reconquistada por Fernando III en 1227. Entre los siglos XVI y XVII vivió el periodo de máximo esplendor. Se construyeron bellos edificios renacentistas, su famosa Catedral y Universidad. En la ciudad recalaron célebres personajes: Andrés de Vandelvira, San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz o Antonio Machado. Su Catedral, construida sobre la antigua mezquita, hoy representa una de las obras más bellas del Renacimiento Andaluz. Alrededor de la casa y del arco del Pópulo, se concentra un extraordinario conjunto de palacios públicos, entre los que destaca el de Jabalquinto, de increíble portada plateresca; las antiguas carnicerías; la antigua Universidad o la Iglesia de la Santa Cruz; la fuente de los leones, la alhóndiga, etc. Tras la visita, continuamos a ÚBEDA, una de las más bellas ciudades andaluzas. Almuerzo. Patria chica de Muñoz Molina o Joaquín Sabina, la "reina gitana”, según Machado o la aclamada por Eugenio D ́Ors. Ciudad romana y musulmana, conoce su máximo esplendor bajo Carlos V y Felipe II. Almuerzo. Visita de esta bellísima ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iglesias y palacios del XVI definen el urbanismo de Úbeda. La Plaza Vázquez de Molina es el corazón donde se reúnen los edificios más importantes, casi todos obra del gran arquitecto Andrés de Vandelvira: Sacra Capilla de El Salvador, Hospital de los honrados viejos y Palacio del Deán Ortega (actual Parador de Turismo) y la Iglesia de Santa María. También visitaremos la sinagoga del agua, uno de los ejemplos más antiguos del Judaísmo en España. La Sinagoga del Agua está compuesta por seis espacios únicos del que cabe destacar la sala de baño ritual de purificación o Mikveh, espacio dedicado a los baños rituales de purificación tan común en las costumbres judías. Otro de los espacios, que cabe mencionar y que se podrán ver durante la visita a la Sinagoga del Agua, es la Galería de la Mujeres, lugar que ocupaban éstas durante las ceremonias y ritos ocultas tras celosías. La sala "Del Inquisidor”, con el patio, bodega y hornos se corresponden con las dependencias que conformaban, en la edad media, la posible casa del rabino. Úbeda cuenta con más de 500 inmuebles catalogados por su interés monumental y artístico y posee una excelente gastronomía y bella cerámica. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. El hotel está ubicado en el corazón de la ciudad. Cena y alojamiento.

3 DE FEBRERO 2024:
ÚBEDA - CAZORLA - LA IRUELA - IZNATORAF - IGLESIA DE LA ASUNCIÓN (VILLACARRILLO) - ÚBEDA

Desayuno. Entre espectaculares y sorprendentes paisajes, nos trasladamos a CAZORLA, declarado conjunto histórico-artístico y uno de los pueblos más bellos de España. Ubicado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 1983. La villa, es una lección de cómo el hombre y la naturaleza han forjado una alianza que llega hasta nuestros días. Su rico patrimonio cultural, su arquitectura y urbanismo, incluyen lugares que no se pueden perder. Sobre el conjunto, destaca el majestuoso Castillo de la Yedra, desde donde se contemplan unas fantásticas panorámicas de la urdimbre urbana de casas blancas, calles estrechas y empinadas, con viviendas tradicionales y casas señoriales, y un gran número de monumentos de destacado interés artístico. Sus orígenes podrían ser musulmanes, quizá de la época almohade (siglo XII), aunque a lo largo de los siglos XIII, XIV y XV, los cristianos terminaron de darle su configuración definitiva, mostrando en muchas de sus estancias interiores la hegemonía del estilo gótico. Su Torre del Homenaje, alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. De las ruinas de la Iglesia de Santa María, genuina muestra muestra del Renacimiento andaluz, se dice que es la única iglesia del mundo construida sobre un río, y es hoy, sin duda, junto con la bóveda sobre la que se levanta, el gran atractivo turístico en la ciudad de Cazorla. La bóveda que cubre al río Cerezuelo fue diseñada por Andrés de Vandelvira. Almuerzo. Tras la comida, nos dirigimos a las faldas de la Sierra de Cazorla y coronando el valle del Guadalquivir, se encuentra el pueblo de LA IRUELA. Es todo un placer contemplarlo desde la lejanía, y desde el mismo pueblo se disfruta de unas maravillosas vistas de sierras, valles, olivares, pinares y campos regados por el río Guadalquivir. Dada su accidentada topografía, el núcleo urbano está formado por estrechas y empinadas calles, jalonadas por las típicas casas blancas cubiertas por tejas árabes. En sus fachadas no faltan floridos balcones, y en su interior cuentan con frescos patios donde crecen centenarias parras. Entres sus atractivos, su Castillo, de origen almohade, es una espectacular fortificación, situada en lo alto de un abrupto risco en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, desde donde se divisan impresionantes vistas tanto de la localidad como de su entorno. Colgado en una peña sobre el mismo pueblo, de origen templario, del que destaca su torre del homenaje. Fue declarado Monumento Histórico en 1985. Actualmente, entre el castillo y la peña se ha creado un foro o anfiteatro donde se realizan actividades artísticas, siendo reconocidos los espectáculos pirotécnicos realizados en él con motivo de las fiestas de agosto, en honor a la Virgen. También, las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo de Silos, del siglo XVI. Construida por orden de Don Francisco de los Cobos dentro del recinto amurallado del castillo. Está dedicada al patrón de La Iruela, Santo Domingo de Silos. Además, de su Casa Consistorial, el poblado Romano, las ermitas de San Juliá, la de San Martín y la de los Desamparados, la Iglesia de la Inmaculada Concepción o el Eremitorio del Arroyo de la Magdalena. Tras la visita, nos encaminamos hacia la Sierra de las Villas, donde las coníferas, el matorral y monte bajo definen el paisaje. Concretamente, a uno de los llamados "Pueblos Mágicos de España”, IZNATORAF, también conocido como Torafe. Es una de las localidades más bonitas de Jaén, una de las más altas de Andalucía y, sin duda, una de las que más sorprende al viajero. La vista del frente de la Sierra de Las Villas es espectacular. Es un mirador casi único para divisar buena parte de la provincia y un crisol de culturas (árabe, judía y cristiana) que han dejado un rico legado artístico. Conserva su trazado urbano de calles estrechas, encaladas y sinuosas dentro de un recinto amurallado de origen árabe. Entre su patrimonio histórico (declarado Conjunto Histórico Artístico) destacan: la Iglesia de la Asunción, de finales del XVI y principios del XVII, cuyo interior es Vandelviriano, donde destacan su coro y sacristía, con numerosas piezas de gran riqueza. También los restos de la muralla medieval con sus puertas de acceso y la Ermita del Cristo de la Veracruz, entre otros. Por último, visitamos la capital de la Sierra de las Villas, VILLACARRILLO, que es actualmente el mayor productor mundial de aceite de oliva. El patrimonio histórico-artístico de la localidad es mucho y variado, aunque la auténtica joya de la localidad es la IGLESIA DE LA ASUNCIÓN, soberbio edificio construido entre los siglos XVI y XVII, extraordinario por la singularidad de su perfil volumétrico, la grandiosidad espacial interior, la originalidad y belleza de sus bóvedas, y la integración de tradiciones medievales en el clasicismo renacentista. Es una de las grandes obras de Andrés de Vandelvira, quien montó aquí su primer hogar, se casó con la vecina de esta ciudad, Luisa de Luna y tuvo siete hijos. La iglesia alberga, además, el Museo Parroquial que guarda un tesoro, con piezas artísticas únicas en la comarca y en la provincia. Bajo el altar principal, pervive un refugio antiaéreo, auténtico laberinto de galerías recuerdo de la guerra civil. Tras su visita, regresamos a ÚBEDA. Cena y alojamiento.

4 DE FEBRERO 2024:
ÚBEDA - ANDÚJAR - BAÑOS DE LA ENCINA - MADRID

Desayuno. Entre un mar de olivos nos acercamos al Parque Natural Sierra de Andújar. Su capital, ANDÚJAR, es la joya olvidada de Andalucía. Ubicada desde antaño en una encrucijada de rutas comerciales, ha recibido influencias artísticas y culturales de distintas procedencias. Considerado el primer centro olivarero de España, la antigua Isturgis Ibera, luego romana (que dejó un puente e importantes restos) y más tarde árabe (que levantaron una imponente muralla), fue reconquistada definitivamente por Fernando III en 1525. Hoy es un importante centro agrícola e industrial, una auténtica joya en la que descubrir tesoros patrimoniales únicos, tradiciones ancestrales, una historia fascinante, paisajes realmente espectaculares, una exquisita gastronomía y sobre todo, una gente amable y acogedora. Entre sus monumentos, destaca la Basílica Real Santuario de La Virgen de la Cabeza (patrona de Andújar), templo construido entre 1918 y 1921, que sustituye a la antigua y modesta ermita dedicada a la patrona de Andújar. Alberga la capilla de estilo neogótico de la Virgen de La Cabeza, una de las muestra más elocuentes de la arquitectura historicista de la provincia de Jaén. Visita obligada para los andujareños y lugar de encuentro con el icono más representativo de su identidad. El Santuario es uno de los más importantes de España, el más visitado de Andalucía tras El Rocío y se ubica en un enclave maravilloso en lo alto del Cerro de la Cabeza de la Sierra de Andújar. Su construcción se ubicó en el mismo lugar en el que, según cuenta la tradición, se apareció la Virgen en el año 1227 a un pastor de Colomera, expresándole su deseo de que allí se levantara un templo. El Santuario primitivo se construyó entre 1287 y 1304. Sufrió varias transformaciones y quedó casi completamente destruido durante la última Guerra Civil. Destacar también el Museo mariano que se encuentra en su interior, donde entre otras cosas, se encuentra una reliquia del manto con el que se apareció la Virgen. Otros atractivos son: la Casa Palacio de los Niños de Don Gome, de finales del XVI, principios XVII; La Iglesia de San Miguel, templo más antiguo de Andújar, de época visigoda. Templo gótico cuyas obras comenzaron en el segundo tercio del siglo XV; La Iglesia de Santa María la Mayor, de estilo gótico y construida en la segunda mitad del siglo XV. En su interior, se conserva el cuadro de la Oración en el huerto de Doménico Theotocópulos, el Greco. Entre otros muchos monumentos como: Iglesia de Santa Marina, antiguo Convento de Jesuitas (XVII), Parroquia San Bartolomé (finales XIV); La Capilla del Cristo de la Agonía, entre otros muchos. Tras la visita, nos dirigimos hacia BAÑOS DE LA ENCINA, histórica villa declarada conjunto histórico-artístico. Su milenario Castillo, construido por Al-Hakan II en el 968, domina la localidad, y está considerado como el más antiguo de Europa. Se conserva en su estado original desde el siglo XII y cuenta con 14 torres cuadradas, aunque originariamente eran 15. En la población destaca sobre todo la Ermita del Cristo del Llano, donde se conserva el "camarín”, obra maestra del barroco andaluz. Dentro del camarín encontrarás la imagen en la cruz del Cristo de Jesús del Llano, que es el patrón de Baños de la Encina. La imagen está rodeada de una impresionante y exuberante ornamentación de yeserías poli-cromadas, casi 3.000 motivos dicen que hay en este camarín. No hay ni un hueco libre, todo está lleno de motivos vegetales, volutas, ángeles, bustos de la virgen y santos, así como ojos de buey con vidrieras reales o simuladas, y espejos para que se refleje la luz y de mas grandiosidad al espacio. Contaremos su leyenda. Almuerzo. También es interesante la Iglesia parroquial de San Mateo del siglo XV, gótica. Mandada construir por el rey Fernando III, destaca su torre campanario con acabados renacentistas y su sagrario barroco, considerado como una joya de ebanistería del arte sacro andaluz, que data del siglo XVII y está construido en madera de ébano, marfil, plata y concha de carey. Tras la visita, Regreso a MADRID. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús durante todo el itinerario
  • Guía acompañante especializado
  • Guías locales para las visitas de las localidades
  • 2 Noches de estancia en hotel de ***, con desayuno buffet
  • Régimen de pensión completa (3 almuerzos y 2 cenas, con bebida)
  • Todas las visitas incluidas - Entradas a Catedral de Baeza, Aula de Machado; Capilla de El Salvador, Iglesia de Santa María y Sinagoga del agua en Úbeda; Bóveda del Río Cerezuelo en Cazorla; Iglesia de la Asunción en Villacarrillo; Ermita del Cristo de los Llanos e iglesia de Baños de la Encina
  • Dossier informativo sobre el viaje
  • Seguro de viaje
  • Servicio de radioguías
NO INCLUYE:
  • Ninguna entrada a monumentos o museos no contemplados en el itinerario
  • Ningún extra no contemplado en el apartado "EL PRECIO INCLUYE”

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Rosaleda de Don Pedro *** (centro de Úbeda)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 359 Euros
 
Suplemento h. individual: 50 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not679_jaen-un-paraiso-interior-febrero2024.html
Luces Navideñas en la Capital Nazarí-Dieimbre2023 https://www.viajespasoapaso.es/not650_luces-navidenas-en-la-capital-nazari-dieimbre2023.html jue, 27 jul 2023 10:10:50 +0200
LUCES NAVIDEÑAS EN LA CAPITAL NAZARÍ
Los más bellos pueblos y paisajes de Granada
7 DE DICIEMBRE 2023:
MADRID – GRANADA

Salimos hacia GRANADA. Almuerzo. Tras la comida nos vamos al paraje de Aynadamar, donde se encuentra La Cartuja. Admirable conjunto artístico de Hurtado Izquierdo, cuya construcción fue avalada por Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran Capitán), auténtico puzzle de estilos y obra maestra del Barroco español. En su interior, encontramos extraordinarias pinturas de Bocanegra, Palomino o el cartujo Fray Juan Sánchez Cotán y esculturas de Duque Cornejo, Risueño o José de Mora. Su tabernáculo y sacristía figuran entre las cimas del arte es nuestro país. A continuación, nos acercamos al Albaycín donde recorreremos los cármenes y bellos rincones de este precioso barrio, posiblemente el más antiguo de Europa, y desde donde se pueden admirar excepcionales perspectivas de la Alhambra, como el mirador de San Nicolás. Si os queda ánimo podemos bajar hacia la ribera del Darro y pasear hacia la plaza Nueva, admirando la variada arquitectura granadina. Un tiempecito libre para poder disfrutar del tapeo y los productos gastronómicos de la Vega Granadina en los múltiples establecimientos de calles tan pintorescas como Doña Elvira, calderería o San Gregorio. Tomar un té en cualquiera de sus nuevas teterías nos transportan al ambiente y atmósfera del antiguo reino nazarita. Cena libre. Alojamiento.

8 DE DICIEMBRE 2023:
GRANADA - MONTEFRÍO

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos hacia uno de los pueblos más bellos de Andalucía y de España, Montefrío. Enclavado en un paisaje privilegiado, sus miradores han sido definidos por la National Geographic quien los coloca entre las 10 mejores vistas en el mundo. Dominando el pueblo, la peña con la iglesia parroquial, gótica con importantes añadidos barrocos y el castillo, última frontera del reino Nazarita. A sus pies, el cementerio histórico excavado en la roca y más abajo el monasterio de Santa Clara y su estupendo claustro donde los japoneses vienen a casarse. En el centro de la villa, la iglesia de la Encarnación, circular y única en España, construida a imitación del Panteón de Agrippa en Roma y el Museo del Olivo. Recorreremos el pueblo en un trenecito con un guía que nos enseñara estos lugares y miradores has-ta la base de la Peña. Desde allí y hasta el castillo y la iglesia parroquial, un paseo en ascenso para el que desee coronar la parte alta del pueblo. Almuerzo. Retornamos a Granada para pasear por el casco antiguo de la capital, paseando por la antigua alcaicería con su mercado musulmán. Allí se encuentra la antigua madrassa o la alhóndiga y la Puerta del Carbón. Al lado, se abrazan dos de los más emblemáticos monumentos granadinos, que evocan la presencia histórica de los Reyes Católicos en la ciudad: la hermosísima Catedral, obra cumbre del Renacimiento Español, donde trabajaron algunos de los mejores artistas de la época como Diego de Siloé o Enrique Egas, y las Capillas Reales, donde reposan los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, inmortalizados en el mármol, que primorosamente esculpieron Bartolomé Ordoñez y Felipe Vigarny. Alrededor, pequeñas callejuelas llenas de comercios recuerdan el ambiente del bazar musulmán. Muy cerca, se encuentra la pintoresca Plaza de Bib Rambla, el Ayuntamiento o la calle Navas, repletas de locales para tapear. Tras la visita, todavía nos queda tiempo para dar una vuelta por la Corredera del Darro o el Paseo de los Melancólicos, lugares inolvidables de la ciudad. Cena libre. Alojamiento.

9 DE DICIEMBRE 2023:
GRANADA - GUADIX

Desayuno. Nos vamos a dirigir a Guadix, otra bella ciudad con partes muy diferenciadas. De un lado, su casco histórico en torno a su preciosa catedral, mezcolanza de múltiples estilos arquitectónicos con un increíble coro y una réplica perfecta de la Pietá de Miguel Ángel. Por sus callejas, su barrio judío, se amontonan rincones y edificios de interés: Plaza de las Palomas, Hospital Real, Ayuntamiento o Museo Visconti. También, miradores como el de la Magdalena. De otra par-te, Guadix concentra la más amplia colección de casas-cueva posiblemente del mundo (más de 2000). Recorreremos la zona, visitando la ermita de la Virgen de la Cueva, otras cuevas casa, y rincones pintorescos. El recorrido también lo podremos hacer en trenecito. Almuerzo y regreso a GRANADA. Vamos a visitar el Monasterio de San Jerónimo, prime-ro construido en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos. Los Reyes Católicos encargaron las obras a Diego de Siloé quien levantó el edificio sobre unos terrenos que se cree pertenecieron a Boabdil. Financiado por Doña maría de Manrique, esposa del Gran Capitán, enterrados ambos en su interior, se convirtió en una de las obras más im-portantes del Renacimiento Español. Su riqueza decorativa y su extraordinario retablo mayor, obra maestra del manierismo andaluza, junto con sus dos claustros, justifican la visita al Monasterio. Si nos diera tiempo, echaríamos un vistazo a la Iglesia de San Juan de Dios, uno de los templos barrocos más venerados y bonitos de la ciudad. Un tiempo de relax para seguir disfrutando de la ciudad o para tomarnos un pionono en las famosas pastelerías granadinas. Cena libre. Alojamiento.

10 DE DICIEMBRE 2023:
GRANADA - MADRID

Desayuno. Vamos a dedicar esta última mañana a visitar la joya de la ciudad, la ALHAMBRA, Patrimonio de la Humanidad y joya del arte musulmán situada sobre una alta colina roja, la antigua Sabica. Junto a los patios, ya célebres, como el de los leones o los Arrayanes y sus palacios diversos: mexuar, comares y los leones, se encuentran LOS JARDINES DEL GENERALIFE, que constituyen uno de los lugares más bellos de la ciudad, lleno de encanto y frescor, desde donde se obtienen algunas de las vistas más espectaculares de GRANADA. Almuerzo. Tras la comida, iniciamos nuestro regreso a MADRID. Llegada por la tarde a la capital. FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.


EL PRECIO INCLUYE:
  • Autobús para todo el itinerario
  • Alojamiento en el hotel Meliá Granada ****, en el centro de Granada, con desayuno buffet
  • Guía acompañante especializado y guías locales cuando sean necesarios
  • Régimen de media pensión (4 almuerzos)
  • Visitas de la Cartuja de Granada
  • Visita al corazón musulmán de Granada y barrio del Albaycín
  • Visita a la Alhambra y Generalife
  • Catedral y Capillas Reales
  • Alcaicería
  • Visita de Guadix (trenecito turístico incluido)
  • Visita de Montefrío (trenecito turístico incluido) y sus monumentos más importantes
  • Entradas a las visitas previstas en el programa
  • Seguro
  • Dossier sobre el viaje y Servicio de Audioguías
NO INCLUYE:
  • Entradas a monumentos y museos no contemplados en el apartado anterior
  • Ningún otro extra

VERSIÓN IMPRIMIBLE:
HOTEL PREVISTO:
Hotel Barceló Occidental Granada **** (centro de la ciudad)
 
PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: 595 Euros
 
Suplemento h. individual: 204 Euros
 
 
 
 

C/Majuelo, Nº3 - Portal A - 3ºD
28005 MADRID. CICMA 1430

Teléfono: 91 5062388
Móvil: 679667939 / 629154785 / 699530851
E mail: reservas@viajespasoapaso.es
]]>
https://www.viajespasoapaso.es/not650_luces-navidenas-en-la-capital-nazari-dieimbre2023.html